LA SOLEDAD

43 comentarios en “LA SOLEDAD”

  1. Gracias por tu poema y compartir tu tiempo de soledad con nosotros. Tema recomendado? Hace mucho que no te sugiero ninguno. Pues precisamente: “La soledad” por Pablo Milanes. Feliz finde Ana!!

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿Reflexionas escribiendo poesías? Tiempo, objeto de consumo hoy en día tan poco valorado y tan necesario para disfrutar de calma y soledad reparadora que todos necesitamos. Gracias de nuevo por tus poemas, y tus reflexiones.
    Como diría Triana sentada frente al mar en uno de aquellos solitarios días en la playa, Dans cette maison sur la plage, Satan nous regardait danser…

    Le gusta a 4 personas

    1. Algo así. Reflexiono en cualquier lugar o situación y como ves me sale en verso.
      Desde la casa de la playa o desde este rincón sagrado que es mi nuevo hogar, contempló con calma y en paz todo lo pasado y sueño con lo que vendrá. Y el diablo está de vez en cuando observando como bailo.

      Le gusta a 2 personas

        1. Y Triana bailaba de nuevo descalza, en una noche cálida de Junio, contando estrellas en el firmamento mientras escuchaba a lo lejos la música de los locales de copas. El pelo suelto caía sobre los hombros y lentamente su vestido fue descendiendo hasta cubrir un trozo de la solitaria playa. Y así, cómo dios la trajo al mundo se metió en el agua que erizaba su piel….

          Le gusta a 1 persona

  3. Esta bella soledad… una bella entrada esta tuya, Ana; un tema tan hermoso como la predisposición a la melancolía o la propensión a disfrutar del silencio.

    A mí la soledad no me acaricia, pero tengo el privilegio de poder acariciarla yo a ella, saborearla, vestirme con sus ausencias. Ella facilita mi concentración en la escucha y la observación, logra que deseche sin esfuerzo la tendencia a dirigir ningún tema en torno a mí y forja mi sincera preferencia al interés por los avatares ajenos.

    También la soledad alimenta mi predilección por la escritura, con el consiguiente disfrute por plasmar ideas, emociones o conjeturas en unas líneas que probablemente solo yo esté llamado a leer o interesado en hacerlo.

    Finalmente, la soledad, esa que llena tus huecos vacíos con versos, a mí me dirige a la música y a ese momento perfecto en que notas y letras llenan de belleza todos los vacíos que nos pueblan. Es fácil quererla y echarla de menos.

    Permíteme que yo también proponga un tema musical al respecto. Un tema rebosante de melancolías en el que suelo rebozar este mundo emocional tan excitantemente sugerente.

    “You’d kill for that feeling once again,
    Afloat on the ocean, beyond the pain”.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola mi Peter, tú y yo ya sabemos que la predisposición a la nostalgia y la melancolía van detrás de esta soledad. Y en esta soledad es justo cuando más disfrutamos del silencio reparador
      Cada vez con más frecuencia, se me hace necesario ese silencio, pero al contrario que a ti, lo que hago es escucharme, desgranar todo este torbellino de ideas de mi cabeza. Disfrutar degustando lo que como o el placer de una siesta. También me pide música claro, pero algo más relajado que esto que me recomiendas, de manera que Yiruma o Ludovico Eunadi me acompañan en esos momentos. Te recomiendo algo de piano para estos momentos, o de arpa quizás.
      Un beso en respetuoso silencio mi adorado Peter.

      Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s