CUERDA O LOCA

39 comentarios en “CUERDA O LOCA”

  1. Sorprendido Ana! Interesante poema! En una linea que no te hacia (influencia de la Semana Negra?) seria la delicia de Yukio Mishima si nos atenemos puramente a los terminos. Ciertamente un poema puede salvar una vida. En definitiva una Ana que crece y se diversifica. Gracias!! (tema? una Pearl Jam)

    Le gusta a 1 persona

    1. “He visto poemas salvar vidas…” de Eduardo Milán. Sí, a mi ya me han salvado varias veces. Cuando los sentimientos desbordan, mi terapia es la poesía. Y salen de repente, como este. La Semana Negra o la vida misma. Gracias a ti siempre Miguel!!! Abrazos fuertes

      Le gusta a 1 persona

  2. A veces nos puede entrar la duda de si estamos cuerdos o locos, no sabemos muy bien cual puede ser nuestro estado en un momento dado. Por eso, podemos compartir nuestras sensaciones, nuestros pensamientos, etc., para poder descubrirlo porque en ocasiones no somos capaces de diferenciarlos, y necesitamos que alguien nos abra los ojos para verlo con más claridad. Otras veces no contamos con alguien que nos lo muestre, y tendremos que ser nosotros mismos quienes tengamos que averiguarlo. Gracias por compartir algo tan bien descrito, y que nos permite imaginarnos la situación. Un abrazo querida Ana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Este poema empezó siendo una descripción de las sensaciones de mi cuerpo en un momento clave de mi vida. Escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo es un ejercicio de atención plena, de sentir cada músculo, cada reacción. Y al final la duda entre hablar o callar es la que me lleva a esa locura o cordura. Cada uno decide qué parte es la que manda.
      Abrazos enormes Fran. Bienvenido de nuevo.

      Me gusta

  3. “No hay hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura” dijo séneca hace más de dos mil años (por eso lo de “hombre”, no pensemos mal de él, pobre). Si cambiamos ese “hombre” por “mujer” tal vez tengamos un atisbo de respuesta al asunto.

    besos mil.

    Le gusta a 2 personas

  4. Qué importa si loca o cuerda, si hablar o callar, a veces una cosa o la otra no hace gran diferencia. Como dices, solo escuchabas a tu cuerpo, y no hay mejor sonido que escucharse a sí mismo. Un beso, muñeca.

    Le gusta a 1 persona

  5. Angustioso momento, con la soga al cuello. No todos lo entienden. Los más se alejan del “espectáculo” por no verlo. Solo algUNO se queda por aliviar, por asegurarse de que el aire llega a los pulmones. Me gusta la descripción de ese momento terrible, Ana. Confío en que sea efímero, en que solo quede en un recuerdo o en unos versos. Un abrazo, Ana

    Le gusta a 1 persona

  6. Difícil encontrar el dulzor de otros sentimientos cuando se ha probado el profundo amargor del miedo…
    Cuerda o loca; entre los extremos existen infinitos matices… ¿Verdad, Anita?
    Hermosa y difícil reflexión la hoy.

    Le gusta a 1 persona

    1. El amargor del miedo, es necesario para entender el valor.
      La tristeza profunda, para apreciar la alegría.
      El desamor, para saber lo que se siente siendo amado.
      Todo blanco tiene también un negro.
      Infinitos matices Pink. Difícil reflexión en momentos complicados que ayuda a clarificar ideas, decisiones, sentimientos.
      Jamás olvidaré ese verso…”he visto poemas salvar vidas…” Y a mi me salvan cada día.
      Abrazos​ grandes desde el frio norte.

      Le gusta a 1 persona

  7. En el frío norte estoy ahora mismo compartiendo unos pocos días con mi familia gallega… Contrastes y contraluces… cuantas irrepetibles obras de arte se han pintado dominando el enfrentamiento entre la luz y las sombras… Preciosa e intensa reflexión. Ojalá los poemas tuvieran siempre ese poder salvador. Un fuerte abrazo para ti también desde este frío hermano norte.

    Le gusta a 1 persona

      1. No descarto esa visita a tu tierra en un futuro, pero en estos momentos me es imposible. Tengo tres sobrinos con su vida patas arriba y solo una semana para dedicarles.
        Un abrazo y a ver si en el futuro podemos conocernos en persona.

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.