MI VIERNES DE POESÍA…

31 comentarios en “MI VIERNES DE POESÍA…”

  1. Me gusta la imagen de ese tipo de amor como el orballu, suave, persistente pero que penetra hasta los huesos. Un beso Ana y que tengas un fin de semana “empapada en amores”

    Le gusta a 2 personas

    1. Mira que me ha costado decidir si ponía “orbayu u orballu” y ahora me entran más dudas aún. Creo que las dos fórmulas sirven…
      Buen finde​ Miguel aunque me hayas empapado de dudas!!!

      Me gusta

  2. Somos seres complejos y aceptarnos en nuestra complejidad es el primer paso para una relación duradera y fructífera (y no sólo romántica como la del poema). Claro que somos fuego y hielo; la cuestión es tener la sabiduría necesaria para darnos cuenta cuando no estamos en sintonía y esperar el momento adecuado. Ahora ¡Qué bonito se pone el panorama cuando los coincidimos en ser fuego! (La otra opción dejémosla de lado porque no vale la pena).
    Al margen, ya estaba por abrir un buscador para ver qué significaba la bonita palabra “orbayu” (me gusta con “y”) cuando vi la más que adecuada nota al pie. Gracias por el detalle (en Argentina a esa lluvia le decimos “garúa”).

    Abrazo que empapa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Precioso poema acogedora Talia.
    Las musas nunca se han acordado de mi. La verdad es que yo tampoco de ellas. Leyéndote empecé a echarlas de menos en mi vida.
    Te imagino caminando estilosa con un libro de poemas, ilusión para escribirlos y una vida plena para vivirlos.
    Que el orbayu, sirimiri, garúa o calabobos (que es la que utilizamos en Castilla) te cale hasta los huesos y envidio a quien te abrace hasta que tu alma se caliente.
    Gracias por tus poemas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querido Predicaor, nunca es tarde si las musas son buenas. No las eches de menos, ámalas. Tienes una desbordante imaginación para verme estilosa caminando con mi libro de poemas, tal vez, dándote la espalda y girándome para mirarte a lo largo de un enorme pasillo. La ilusión para escribir los poemas se mantiene viva con palabras tan bonitas como estas tuyas. Y la vida es plena cada instante que me inspira. Si en tu tierra castellana, tierra de poetas, te empapa ese calabobos, tienes mi permiso para resguardarte en mis poemas. Gracias a ti siempre.
      Siempre tuya. Ana

      Me gusta

      1. Justo cuando se desata una nueva tormenta de pasión… en tu vida. A veces, la poesía se convierte en el aliviadero por donde las emociones se escapan de la presa que las retiene. Un fuerte abrazo para los dos.

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.