49 comentarios en “MI VIERNES DE POESÍA…”

  1. Una sola gota de rocío en el momento y en el lugar adecuado pueden alimentar sensaciones que pocas veces serán igualadas. Dichosa tú, que pareces ser una de esas personas. Dichosa la gota, que guarda silencio.

    Besos, decenas.

    Le gusta a 4 personas

      1. Eso mismo, la inspiración está ne cualquier parte. supongo que de haber tenido la posibilidad de haber sido al menos espectador de dicha gota podría haber escrito la más encendida de las odas. ¿La imaginación también sirve? Porque en ese caso…

        Le gusta a 1 persona

  2. En esta ocasión quiero empezar felicitándote por la importancia de que dispongas de tus nuevas «reflexionesalbordedeloscuarenta.com». Decía Michel Houellebecq en su libro «El mapa y el territorio» que «la individualidad es apenas una ficción breve dentro de una especie social», pero tu individualidad, sumada a la independencia de dominio, servirá para permitir que aún más gente encuentre este reducto que aglutina claves no ficticias de la conducta femenina, este rincón donde no sin el esfuerzo necesario podemos vislumbrar los misteriosos resortes que mueven la psique de una mujer. Por eso aprovecho aquí la ocasión para pedirte que, siempre que puedas y sin abandonar tu vertiente poética, vuelvas a las reflexiones que dan título a este flamante dominio.

    En relación al poema de hoy, solo diré que refrenda aquello que otrora escribió Alejandro Dumas: «Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas».

    Enhorabuena por tu decisión, Ana.

    Le gusta a 2 personas

    1. Querido Pedro, los dos sabemos que dentro esta especie social en la que estamos incluidos, gozamos también de esa pequeñita individualidad que nos hace ser eso que hemos llamado “de otro planeta”. Lo del dominio no deja de ser una pequeña muestra de mi incipiente vanidad.
      Las reflexiones están en el horno, a punto de volver de vez en cuando.
      Como siempre tengo que agradecerte estos extraordinarios comentarios que no hacen sino confirmar que tengo una suerte inmensa de tenerte como amigo. Gracias Pit!

      Me gusta

    1. Nada es casualidad claro que no Pink. El poema está inspirado en ese punto de rocío que a mi me pareció tan romántico y a la vez erótico que quise dedicarle unos versos. Que dichos versos hayan salido un poco turbadores será porque evocan momentos no menos turbadores.
      Sé que te encantan los poemas breves y sabía que este te iba a encantar, pero tanto como rozar la perfección, me parece que exageras!!!!!
      Muchísimas gracias corazón!!

      Le gusta a 1 persona

  3. El gran secreto encerrado en una gota de rocío es su capacidad de transformar en arco iris un simple rayo de luz, espero disfrutes de cada color encerrado en cada gota de rocío.
    Enhorabuena por tus letras que no permiten jamás la indiferencia.
    Abrazos desde el otro lado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Y que haya llegado tarde…
    Aunque no te creas, que este lunes me hacía mucha falta leer algo así: poético, romántico, porno, erótico, amoroso, sexual… y con pocas palabras.
    Yo también estoy expectante con las plantas de mi patio, pero mi estrecha mente no ve esas cosas que tú si ves.
    Gracias por alegrarme este viernes. O lunes. O lo que toque.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya me eXtraña que tu mente no lo vea porque también es una mente muy inquieta! O serán las plantas, que no están aún floreciendo?? Quizás les falta riego? Mira que yo las he tratado con mucho mimo….
      Gracias a ti por poner siempre la nota de humor a mis lunes.

      Le gusta a 1 persona

      1. Y bueno, la verdad es que aún no han brotado las aromáticas de temporada y lo único que encuentro es un yermo planeta, decimotercero desde el sol Mircandayú, en el que dos entidades representan el bien y el mal, el dios Gorrión y la diosa Mirlo, con una lucha que perdura por eones por la vida y la muerte y en el que una pequeña hormiga guerrera, por orden de su reina recién despertada del letargo, tiene que hacer un viaje para encontrar la antigua entrada a su pueblo, mucho más cerca de la fuentes de krisnú, el alimento sagrado, que, según cuenta la leyenda, se haya tras la líneas de las hidras – babosasbajoelcuboquetieneaguadelluvia…
        Y bueno, aparte de eso, nada interesante.

        Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s