MI VIERNES DE POESÍA

50 comentarios en “MI VIERNES DE POESÍA”

  1. Mi querida y desconocida poetisa de cabecera:
    Amanecí entre tus brazos
    Me desperté llorando de alegría… (José Alfredo Giménez)
    Tu poema es la continuación natural. Dichosos los que lo hayan vivido

    Le gusta a 2 personas

    1. Mi querido y adorado Predicaor, este poema es la continuación si, a esa canción que esta semana escuché en la voz de María Dolores Pradera. Amanecí otra vez entre tus brazos….
      Es la continuación natural a la canción y a algunas otras cosas.
      Los que lo han vivido podrán gritarlo en la ventana, a los cuatro vientos porque el poema describe un momento mágico.
      Gracias por venir, y por lo demás.

      Le gusta a 2 personas

  2. Siempre digo, y lo mantengo, que soy un ignorante del género poético y que mi falta de comprensión de su sistemática y consiguiente imposibilidad de crear poesía hace que me cueste mucho trabajo analizarla. Pero en este poema creo percibir fragmentos sutiles, de cuidada elaboración, de contenida emoción, de delicioso estilo. Quizá sea el uso del léxico, o de la métrica en determinadas estrofas, o la rima que alterna asonante, consonante y libre, o los recursos empleados como esa metáfora del rocío entre los muslos, o esa cautivadora estructura de todo el cuerpo central desde «Y habitas» hasta «irte mañana», ese cuerpo central que enerva la razón del improvisado lector desarmando cualquier argumento en contra, contundente en su emotividad, inapelable en su pasión.

    Creo que con esta obra has elevado de nuevo el nivel de tus escritos, lo dije recientemente pero hoy te has vuelto a superar, y hasta diría que es la mejor que te he leído y que, de acuerdo con bercianlangran que incluso la adjetiva de «maravilla», esta obra debería ser núcleo principal de tu próxima recitación del 07 de abril.

    Pero lamentablemente es solo la opinión de un profano en esta disciplina, de un descreído en el tema tratado, de la antítesis emocional que tú narras en estas líneas… aunque, aún así, reconozco que me gusta mucho.

    Felicidades, una vez más, Ana.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno, ser un ignorante del género poético es muy fácil de solucionar, leyendo poemas, aunque dudo que seas un ignorante de ningún género y sé de qué hablo. En cuanto a la imposibilidad de crear poesía, tampoco estoy de acuerdo porque alguna sí que te he leído.
      En este poema en concreto solo dejé salir las palabras, ellas se fueron colocando a su antojo, sin métrica premeditada ni rima. Sinceramente pienso que la mejor poesía es la que sale del más profundo sentir y en ese caso sucedió de esa forma. No sé si eso le da la calidad que tú le atribuyes pero estoy contenta con el resultado si. Emotividad y pasión forman parte de ese sentimiento que fue el causante de estos versos.
      Jose Yebra (bercianangran) lo califica de “maravilla” pero es que Jose me aprecia mucho.
      Y si, lo recitaré el 7 de Abril con la misma emoción con la que fue escrito.
      Sé que eres un descreído en el tema tratado y por eso valoro con más intensidad tu opinión.
      Por último, algunos comentarios abrillantan tanto el poema que no se sabe cuál brilla más, si el poema o el comentario.
      Gracias Peter!!! Besazos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. He estado (y sigo) tan imbuid en mi trabajo que te he dejado de lado Ana. Aunque siempre recuerdo pasarme los viernes por aquí. Pero es que desde el 2 de Enero todos los.dias han sido lunes. Y de los malos…
    Me.encanta leer los comentarios tanto como tus poemas, pero que ahí es donde descubro que estas enamorada, que sigues recitando en alto, y que sigues teniendo a tus fieles seguidores que te miman y te animan y que yo echo tanto de menos. Algo especial tendrás, cuando te llevan en volandas hasta el éxito de tus versos.
    Enhorabuena Ana. Por todo.😊

    Le gusta a 2 personas

    1. Mi nena!! Siento mucho lo de esos lunes a media semana. Espero que todo mejore cuanto antes. No me has dejado de lado cariño. Todos tenemos nuestras vidas y a veces la rutina nos engancha. Sigo aquí, tranquila. Yo también te he echado de menos. Mayte, todo pasa y esto también pasará. No te preocupes. Un beso enorme corazón. Y gracias por volver a mi casa. 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s