MI VIERNES DE POESÍA

31 comentarios en “MI VIERNES DE POESÍA”

    1. Bello y duro Awil. Habla de palabras pesadas como piedras rompiendo silencios. Este poema fue escrito desde una habitación de hospital escuchando a una señora muy pesada que rompía el apacible silencio. La inspiración está en cualquier parte ya lo ves. Besines guapa y gracias

      Le gusta a 1 persona

  1. Para pensar Ana! se la puede leer a varios niveles pero sobre todo disfrutarla a primera vista. Espero con esta opinion no sembrar “piedras de discordia”. Feliz fin de semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. En mis poemas de amor es sencillo interpretar los significados pero cuando cuando escribo un poco más críptica y usando mucha metáfora, es difícil encontrar un significado. Cada uno que lee interpreta el poema a su modo. En este caso era una queja. Desde una habitación de hospital, hacia una señora que no dejaba de hablar y rompía el sereno silencio con su verborrea pesada. Quise plasmar las sensaciones que pasaron por mi en ese momento y salió este poema.
      No siembras piedras de discordia nunca en mi casa Miguel, es un lujo que vengas.
      Gracias
      Feliz finde

      Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, un cambio que, como siempre, me parece postivo. Me refiero al cambio de temática, salimos del romanticismo y entramos en otro terreno, más cerrado, más críptico pero no menos poético. Aclaro que esto no es una crítica, sino sólo una necesidad personal; me gusta la variedad, eso es todo; de allí que celebre el cambio momentáneo.
    Luego, el poema breve y críptico en lugar de uno largo. También eso me gustó mucho. Si el poema habla de una roca y se parece a una roca, mucho mejor.
    (Me interrumpieron y perdí el hilo de lo que quería decir. Odio cuando eso pasa).
    Bueno, veo que el poema se puede dividir en dos tercetas. La primera de ellas de tono algo pesimista (un muro es un muro, siempre y sólo existe para dividir); pero luego, con los escombros de este muro se construye un camino… nada mal ese giro…
    Por cierto, como el muro es de palabras, ese camino es el diálogo, por lo tanto, mejor que mejor.
    ¿Ves? Hay que analizar cada poema. Por un lado podemos ver con mayor profundidad dentro de él, por otro lado, sacamos de nosotros algo que a veces ni siquiera sabemos que está allí.
    Me diste tema para la entrada de mañana. Gracias por ello y por el poema. Gracias por el diálogo y por tu sonrisa. Gracias por estar aunque sea lejos.

    Besos delfines.

    Le gusta a 2 personas

    1. Como sé que quieres variedad, de vez en cuando me gusta sorprenderte y como tus comentarios son extraordinarios, pues mayor es mi satisfacción.
      La inspiración está en cualquier lugar y a veces una quiere escribir algo en un tono, y el entorno te lleva a escribir en otro completamente distinto.
      Desde una habitación de hospital, en la que pasé varias horas, no por mi, por alguien cercano, intenté escribir un poema. La señora de al lado no se callaba, extremadamente pesada, sus palabras rompían la tranquilidad de la habitación. Y yo solo dejé salir a través de mis letras, lo que mi mente desgranaba mientras la escuchaba. Salió así.
      Como siempre, tus análisis son fantásticos, porque desgranan mis poemas de una forma que ni siquiera yo fui capaz de ver.
      Me alegro de haber servido de inspiración para tu entrada.
      Gracias a ti cariño. Eres un lujo. Estoy aquí siempre, igual que tú. Besos desde cubierta!!

      Le gusta a 3 personas

  3. Cuando el medio nos alimenta, uno intenta reflejarlo en materia, las situaciones son llevaderas cuando encuentras las destrezas de tu mente abierta, si bien polifacético (“multifacética”), que abruma, se ha de hacer luz, cuando se despeja lo escrito y releído, se acierta sin profanar la ética.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s