MI VIERNES DE POESÍA…

80 comentarios en “MI VIERNES DE POESÍA…”

  1. Esperar en paz, con la tranquilidad que nos da saber que hemos hecho todo lo posible por ser felices, por dejar una mínima huella en nuestro fugaz tránsito por una vida que ya es efímera desde el momento que aparecemos en ella. Muy buena manera de empezar este viernes. Besos.

    Le gusta a 3 personas

      1. Yo hoy, siendo el día que es, me decanté por volver al alsa y hablar de estos premios que nos llenan la ciudad de policía, con loa a los premiados y crítica a quienes se aprovechan de esta coyuntura. Volveré a la poesía…
        Besazos poéticos también para ti.

        Le gusta a 1 persona

  2. El color de los sueños, quizás sea el consuelo de quién espera el final. Triste poema, aunque la ilusión de los sueños seanlo que le mantenga con vida.
    Desde aquí se oye el crepitar de las llamas que alivian el frío invierno.
    Como cada viernes, Ana, espero atento a tu cita.

    Le gusta a 1 persona

  3. No me gusta ni la novela romántica ni las películas románticas. Pero de estas últimas hay una que me impresionó y que recuerdo con bastante agrado: «El fantasma y la señora Muir». No sé porqué me ha venido a la cabeza leyéndote. Gracias por hacerme este viernes más agradable.

    Le gusta a 2 personas

      1. No me gusta el género, pero sí lo bien escrito. Eso es coherencia 😉 .
        Por cierto, ¡y tú te llamas empalagorromántica! Si no has visto esa película, no lo eres 😛 .
        De verdad, te la recomiendo —y te lo dice alguien a quien le entusiasma «La fortaleza escondida», «El bueno, el feo y el malo» y «La amenaza de Andrómeda»

        Le gusta a 1 persona

    1. En determinado momento una solo sueña con encontrar ese pueblo o esa playa y con una casita sencilla y un fuego encendido. Sería el lugar ideal para escribir el poema de su vida mientras su luz se va apagando. Recogiendo los abrazos de aquellos que llenan su existencia de afectos en lugar de cosas materiales. El paraíso vamos!! Ese es mi paraíso.
      Gracias por esos abrazos en esta fría mañana de otoño. Te envío uno solo de 20 minutos…o más!

      Le gusta a 2 personas

  4. Llega el final de la semana, del día, de la vida y dar lo mejor de ti mismo sin esperar que te lo devuelvan, es tan agradable como acurrucarte en el sofá, cubrirte con una manta a rayas y ver dibujarse el fuego en el hogar.
    Feliz finde, mi Ana, querida.

    Le gusta a 2 personas

  5. El otoño nos induce a la poesia “por defecto” y al parecer en Ti eso esta muy marcado. Aunque imagino que cuando llegues a esas instancias estaras siempre rodeada y a pesar de las sienes plateadas y las huellas de vida en tu rostro, aun conservaras ese halo de picardia que tienes en la mirada. Feliz finde Ana!!! (Musica sugerida “el dulce abismo” Silvio Rodriguez)

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi la primavera ya me ha inducido a la poesía y creo que no se me terminará en otoño Miguel.
      Pero si que es cierto que la picardía no se me terminará hasta el día que deje de respirar. Feliz finde querido Miguel. Ahora mismo me pongo la música. Gracias!!

      Me gusta

  6. Como siempre, vistiendo los viernes con imágenes más que precisas y preciosas. No me voy a poner a hablar de Nietzsche ahora porque voy a aburrirte y no creo que sea el momento adecuado (además sería muy extenso, lo cual complicaría las cosas); pero sentí cierta presencia del querido Friedrich por allí. Me encanta esta vertiente filosófica tuya, Ana; sobre todo porque la comparto en un cien por ciento, claro está. Madurar hasta el punto de que uno puede comenzar a ver a la vida con la distancia que le corresponde es una de los logros más difíciles para una persona de hoy. Me hace feliz leerte. Me gusta hacerlo. Gracias por regalarnos estas imágenes, por empujarnos a meditar, por iluminar nuestro fin de semana.

    Besos millones.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues mira, puedes hablarme de Nietzsche o de quien tú quieras y yo te leo encantada. Siempre tendré algo que aprender de ti Robert. En esa charla me encantaría que me explicaras esa presencia del filósofo en mi texto, tal vez en la tendencia al altruismo? Tal vez en mis contradicciones??
      No sabes cómo me alegra hacerte feliz, de la forma que sea. Gracias a ti por tus soberbios comentarios y por meditar conmigo aunque sea a miles de kilómetros.
      Abrazos a raudales.

      Le gusta a 1 persona

    2. Pues ya somos dos los intrigados por esa pincelada oculta de Nietzsche en la poesía de Ana. Siendo este filosofo profundamente nihilista y contradictorio sin límite, el único punto de contacto que veo de su pensamiento con este precioso poema, es el verso “Serena y callada escribe, ya solo espera el final”. Un final sin un Dios que se insinue y del que Nietzsche niega su existencia y una serenidad que contrasta con ese fin que a muchos asusta… menos a la protagonista de la historia.
      Un abrazo profundamente intrigado…

      Le gusta a 1 persona

          1. Los “matices ocultos” suena genial, pero esos los ha visto Rober. Que lo habré creado yo y tendrá algunos, no te digo yo que no, porque escribir entre líneas me encanta, pero no tengo muy claro que sean los mismos matices los que yo pretendía que los que ve Rober o cualquiera de los que me leéis. Aunque algunos me conocéis bastante mejor que otros.

            Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias. No fue algo planeado pero ha coincidido con esta época y la verdad es que acerté sin querer aunque realmente yo quería transmitir un mensaje sereno de paz después de toda una vida más que hablar de la muerte en sí.
      En cualquier caso esta fecha y esta época se prestan a la nostalgia sea del tipo que sea. Muchos abrazos desde la cercana Asturias.

      Le gusta a 2 personas

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s