MI LUNA

41 comentarios en “MI LUNA”

  1. Hace unos días te dije que una de las mejores cosas que tiene leerte es ver cómo te superas día a día; hoy reafirmo esas palabras. Veré qué puedo decir sin ser demasiado pesado; pero es que no quiero caer en el simple “¡Qué bonito!” y nada más. No quiero caer en lo obvio ni en lo simplista (que el poema es bonito no cabe ninguna duda de ello, de lo contrario uno no estaría aquí leyendo y comentando ¿no?). Bien, ahí voy:
    Los dos primeros versos son una metáfora perfecta: “En el cielo de tus ojos / miro mi luna creciente”. Ya nos dices todo allí. La imagen no es sólo bella, sino que es maravillosa en su intención. Así es como debe empezarse un poema. Luego todo es desarrollo; pero hay algo más: el desarrollo que has logrado en tan breve espacio contiene más y más imágenes referentes a la luna y a su influencia en los hombres y sobre todo en las mujeres (por cierto ¿habría literatura sin luna? Y de ser así ¿cómo sería esta improbable literatura?). La luna menguan que se transforma en nueva y el incesante ciclo de las mareas, todo se aúna para lograr un poema donde una sola metáfora vuelva una y otra vez a rodear el sentido (la passión) primera una y otra vez.
    Magnífico trabajo, Ana.

    Besos y aplausos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Bueno pues mira. Podría ponerte un “mil gracias” pero también sonaría simplista después de este comentario tuyo. Hay muchas personas en este universo literario a las que yo admiro con vehemencia. Tú eres una de esas personas. Hubo una vez, apenas conocernos, que me dijiste que no ponías un “me gusta” ni un comentario solo por “cumplir” y esa frase tuya se me quedó grabada desde entonces. Así que, cuando hay un comentario tuyo, que además no es un halago sino que es un análisis profundo, a mi ya me tiemblan las piernas. Y que además esos comentarios sean cada vez más de admiración a mi trabajo, pues al final estoy flotando y casi llego a la luna de la que tanto hablamos.
      Y ya que hablamos de ella te diré que la influencia que tiene sobre mí es tal que este poema salió en un ratito mientras tomaba el sol, así de pronto, y cuando ya estaba pensé que había usado las cuatro fases lunares en un poema de amor, de pasión y de ciclos vitales. Y yo no sé si a los demás poetas les cuesta mucho trabajo sacar un poema de su mente y de su corazón, pero a mi me hace hasta sentirme culpable la facilidad con la que me “brotan” del alma.
      Estamos llenos de poesía Roberto y es un lujo sentirlo dentro.
      GRACIAS
      Mil gracias
      Besos y reverencias.

      Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s