DORIS

69 comentarios en “DORIS”

      1. Es que cuando somos jóvenes creemos que la vida es muy larga y que nos va a dar tiempo a hacer muchas cosas que vamos dejando para más adelante y ese es el error (error que me apunto yo también) La vida hay que disfrutarla en cada minuto y no dejar las cosas para más adelante. Ahora cuando salgo a dar un paseo
        Endomondo dice que he caminado 10 km, impensable para mí hace 1 año y ahora lo hago y se me hace corto. Por fin estoy encontrando tiempo para hacer lo que me gusta, cuando quiero y como quiero. Y en cuanto tenga la bici, sin controoool!!! Besos Ana!!

        Le gusta a 1 persona

  1. …Y es que la vida diaria da para muchas buenas historias que riete Tu de las novelas de ficcion. Gracias por compartirla y gracias a la vida porque existen personas como esa Señora cubana. Un beso y feliz ecuador de la semana!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Amo a esa gente. Literal y visceralmente. Son una fuente inagotable de ejemplos a seguir, de potencia de vida en su sentido más directo, sencillo y terminante. No hay nada que agregar a tus palabras ¡Si hasta dan ganas de salir corriendo a comprar una bici!
    Aunque no es exactamente el mismo tipo de ejemplo, me permito dejarte un enlace a una entrada mía de hace poco más de un año. Digo que no es el mismo tipo de ejemplo, pero me hiciste recordar a esta entrañable mujer que conocía en mi periplo latinoamericano (ahora que lo pienso hay muchos más).

    Besos agradecidos.

    https://borgeano.wordpress.com/2015/04/06/los-colores-de-julia/

    Le gusta a 2 personas

    1. Ahora mismo te leo. Pero yo dije exactamente lo mismo, amo a esa gente, por su ejemplo, por su carisma, por su valor, por compartirlo conmigo, por todo!!!
      Me encantan estas historias que me cuentan porque me demuestran que no está todo perdido! Que hay gente maravillosa !!!
      Gracias siempre Rober. Voy a leerte enseguida!! Besazos ilusionados.

      Le gusta a 1 persona

  3. Llegas ya a una edad en que todas las cosas, pequeñas o grandes, son importantes. Se dejan de lado todo aquello nimio porque lo importante es vivir y sobre todo ser feliz. Pero es necesario llegar ahí con todo lo que ese camino conlleva. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que en esa edad las cosas que parecen pequeñas son las más grandes. Y las que antes nos parecen grandes, se vuelven diminutas. Espero llegar a esa edad con la misma ilusión que tiene Doris y sin perder un ápice de sentido del humor y de energía. Graciás corazón. Un gran beso.

      Le gusta a 1 persona

    1. Es un lujo de verdad encontrar personas como Doris, pero también lo es saber verlas y apreciarlas. Seguro que Doris le cuenta su historia a alguna vecina suya y la vecina pensará que se ha vuelto loca. O a una amiga, o su hijo, sin ir más lejos. Por lo tanto hemos de estar atentos a estas personas maravillosas que pueblan este mundo para ser capaces de disfrutarlas. Muchas gracias por tu comentario Meli y bienvenida!!!

      Me gusta

  4. Me encantan estas historias humanas que de pronto nos ayudan a no perder la fe. He tenido unos días llenos de cosas bonitas, con gente muy vital y agradecida así que sumarle esta historia al inventario de gente muy genial que anda por el mundo, me viene de cajón. Por tanto, concluyo que hay mucha más gente valiosa en el mundo, los mala clase son los menos 😀

    Le gusta a 1 persona

  5. La mayoría estamos de acuerdo en que es una maravilla tener a una Doris cerca. Estoy de acuerdo, pero yo voy más allá. Todos tenemos muchísima gente viva a nuestro alrededor… aunque en ocasiones nuestra ceguera nos impida verlas. Lo que diferencia este caso de otros no sólo es Doris, es la conjunción con Ana que es capaz de escribir con sentimiento, que es capaz de emocionarnos, que es capaz a de hacernos reflexionar y que nos induce a buscar a las Doris que nos rodean.
    Gracias Doris y gracias Ana por plasmar en este post la belleza que supone esta vida!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cómo me recuerda a mi abuela. Ella no tuvo una vida fácil y, sin embargo, se sacaba las ganas de disfrutar de cada pequeña cosa que se le daba. Hasta de ir a hacer sus propias compras a los noventa y tres años, de bastón y bolsito. Así vivió, dando gusto a todos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Por suerte, yo ya he aprendido a vivir así. Hay que buscarse una ilusión cada día y vivir la vida cada minuto y compartir, amar, entregarse, equivocarse y volver a empezar, tengas los años que tengas.
    Un besazo, mi, Ana.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hermoso relata, hermosa experiencia, yo tengo 42 años y creo haber entrado en esa llamada crisis de los 40, donde uno se replantea todo y alma multiplica sus necesidades espirituales, yo soy de Venezuela así que con este gran problema que tenemos acá, al menos yo no me puedo dar ese tipo de lujos, si, por muy tonto que parezca o que suene cosas tan sencillas como esas aquí son un lujo, así que estoy en proceso de tratar de escapar de mi país, y digo escapar porque nuestro fatal gobierno, aparte de humillarnos, nos represa aquí como sea, así que ando en eso buscando ayuda para tratar de escapar de aquí amigos, y buscar la forma de ayudar a mi hijo, es bonito saber que hay gente que lo ha logrado, experiencias, pronto si logro escapar podra tratar de vivir mi vida mas libremente como Doris. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Definitivamente has entrado en la temida crisis, pero te diré que yo llevo en ella cuatro largos años y al final no es nada terrible. Si que es cierto que el alma multiplica sus necesidades espirituales y la búsqueda de respuestas en una constante, pero el aprendizaje es muy valioso. Te deseo que consigas solucionar cuanto antes tu situación y puedas disfrutar de estas sencillas cosas que hacen a uno feliz. Un abrazo y suerte

      Le gusta a 1 persona

  9. Si es que nunca es tarde para montar en bici. Ni para vivir.
    Yo soy mucho más joven (tampoco demasiado) y ya empiezo a hacer esas cosas que me hacen feliz a mí y a mi familia.
    Que luego se acuerda uno de vivir a última hora.

    Le gusta a 1 persona

  10. Ana preciosa ya sabes que recurro mucho a la sabiduría de mi tierra y esta vez no iba a ser menos. En mi tierra decimos que
    “está un morrendo e está aprendendo”. Preciosa historia! Algún día te contaré alguna de mi madre, mujer de bandera y de la que estoy muy orgullosa, que no tiene desperdicio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Si, per no era categórico como ahora, ya puedo ir por todas las esquinas pregonando que me quieres. No es lo mismo que ir rajando por ahí “es un secreto a voces que Ana me quiere!, quedo fatal, de creído parriba.

        Me gusta

  11. Amo encontrar y conocer gente como Doris… qué linda suerte la tuya (que no es “suerte”, que uno atrae lo que ama 😉 )
    Ole por la gente que disfruta la vida sin mirar calendarios!!!
    Gracias por compartir, el mensaje está claro 🙂
    Abrazos infinitos!

    Le gusta a 1 persona

  12. Doris mi tía del alma cuanto orgullo siento tantas opiniones lindas y muy merecidas, si q es ejemplo e inspiración para todas las personas especialmente para mi,Dios nos de la dicha de tenerla por mucho tiempo, gracias infinitas Ana

    Le gusta a 1 persona

  13. Que alegria siento!…. Doris es especial, ella tiene un 100% de optimismo y ganas de vivir. Vencedora de mil batallas y luchadora como pocas, incansable diria yo. Siempre tiene una frase agradable acompanada de una Buena sonrrisa, Ahi donde la ves aprendio a nadar a los 62 anos y ya lo hace en los 4 estilos, creème cuando te digo que impulsa a otros a continuar., En su optica los dias solo son segundos y cuando estos pasan …ya no regresan. Siempre esta bailando, riendo y como buen cubana haciendo chistes para sacar sonrrisas de los demas.
    No es la mujer marabillas, pero es mi madrina y el motor impulsor de nuestras vidas.
    Gracias infinitas Ana por este detalle y ojala muchos se sientan inspirados por el deseo de vivir y ser feliz .

    Le gusta a 1 persona

    1. Te creo porque apenas la he conocido unos minutos y ya me ha dejado ver esa increíble vitalidad y ganas de aprender. Es un lujo haberla conocido y estoy segura de que es el motor que impulsa la vida de todos aquellos que tiene cerca.
      Muchísimas gracias a ti por leerme y dejar este precioso comentario contandonos un poco más de tu querida madrina. Muchos besos desde España.

      Me gusta

  14. ¿Qué otra cosa es más importante que vivir?, encontrar la aventura a cada paso, pues ésta se halla en el ojos que la miran.
    La edad a veces te permite soltar y ser tu mismo, otras te encierra si te has vuelto rígido. Cuanto antes sueltes, más consciente te vuelves que hay vivir cada instante como si fuera el último y se abre otro mundo para andar el camino. Un abrazo grande, te comencé a seguir.

    Le gusta a 1 persona

    1. ….cuanto antes sueltes, más consciente te vuelves que vivir cada instante…
      Me encanta tu comentario pero esa frase es la mejor!
      Tenemos mucho que aprender sobre todo de personas como Doris.
      Muchisimas gracias por venir a mi casa y dejarme este regalo. Te sigo desde ya. Besos y abrazos!

      Me gusta

    2. Hola Ana Un saludo desde el otro lado del mundo,y agradecerte por llenar un espacio en nuestras vidas todos los dias. Tuve la oportunidad de conocerte atraves de Doris y aunque no habia escrito mas alguna que otra vez estoy por aqui leyendo algun poema de los viernes o descubriendo alguna nueva pero Buena historia. Que tengas una Buena tarde y se Feliz. Maggie.

      Le gusta a 2 personas

      1. Hola querida Maggie. El placer es mio y el agradecimiento te lo debo a ti por venir nuevamente a mi casa y dejar unas dulces palabras. Mi mayor satisfacción como escritora aficionada es llegar a cada uno de vosotros y dejar algo de mí por pequeño que sea. Gracias!!!! Mil abrazos desde la otra orilla.

        Me gusta

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s