40 FRASES PARA MI HIJA

119 comentarios en “40 FRASES PARA MI HIJA”

            1. Probablemente. Si ella lo decide estupendo. Pero esto lo puse sobre todo porque una peluquera amiga me contaba el otro día una anécdota terrible. Una madre llevó a su hija para hacerle láser en los brazos para la comunión. Por supuesto no se lo hizo, pero a mi me pareció tan tremendo !!!!!

              Le gusta a 1 persona

  1. Como nos cambia la vida cuando ellos aparecen.
    Como nos cambia el orden de preferencias en la vida.
    Ayer mientras el pequeño abría la puerta y yo esperaba detrás de él. Lo miraba fijándome que ya es casi tan alto como yo y esbozando una sonrisa, recordaba que hace días aún era una ratoncillo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja, te iba a decir lo de la frase 3 pero se me adelantaron. Yo casi diría que la mejor es la de tu madre (“si fuera tuya yo tb la mataba). En todo caso, has hecho un buen manual de andar por la vida, y siempre se puede completar, tranquila. Bicos

    Le gusta a 1 persona

              1. Bueno, conste que a la antigua suena como besos paralíticos de esos en blanco y negro, yo los prefiero en color, aunque viniendo de tí ya doy por hecho que los tienen. Era por decir alguna tontería más.

                Le gusta a 1 persona

              2. A la antigua, aunque te suenen a paralíticos de esos en blanco y negro, son los más bonitos, sin emoticonos, sin tecnología, sin arquitecturas como tú dijiste una vez. Los besos a la antigua eran los grandes besos, los de Lo que el viento se llevó o Casablanca. Cómo te van a sonar mal?? Imposible!

                Le gusta a 1 persona

  3. Genial. La gente suele educar muy bien, y de boquilla, a los hijos ajenos, pero lo complicado es educar a los propios. Muchas veces, cuando ves el comportamiento de un alumno o una alumna y luego, ya harto, llamas a casa y vienen sus padres, te das cuenta del origen del mismo, y ahí comienza una labor ya no como docente, sino también como educador, porque hoy en día, lamentablemente, algunas criaturas no vienen educadas de casa.

    Le gusta a 1 persona

    1. De tal palo, tal astilla dicen. Pero es que educar es muy dificil Jose y cansado, no hay vacaciones, ni fines de semana, y cuando crees que vas por buen camino, hay otro escollo nuevo….y así todo el rato! Afortunadamente hay profesores que valen un potosi

      Le gusta a 1 persona

        1. Aunque vosotros los profes quizás no lo veis tanto, dejais huella. Siempre. Todos tenemos un profesor que nos marcó. Puede pareceros que no, pero cuando crecen, esos alumnos, aprecian vuestro esfuerzo, no todos claro, pero aunque solo sean unos pocos, merecerá la pena seguro.

          Le gusta a 1 persona

          1. Sí, es cierto, todos recordamos a aquellos profesores que nos hicieron pensar, reflexionar… Y a mí sí que me presta ver alumnos y alumnas que ya han crecido y que te cuentan cosas de tus clases de las que ni te acordabas: las risas (procuro que sea un rato feliz, y tiro mucho del humor siempre que me es posible), las anécdotas que les contaba, en fin, todo lo que, en principio, debería ser más que habitual en todo proceso de enseñanza-aprendizaje…

            Le gusta a 1 persona

  4. ¡¡¡Cuánta razón!!! Esa frase que comentas siempre la dice mi madre. Cuando los hijos son tuyos… duelen. Yo aun no se lo que es ser madre. Ojalá algún dia lo consiga. Me pasaré por aquí a recordar estos 40 mandamientos. Coincido en todos contigo.
    Pd. Mafalda mola mucho. Y también les explicaré quien es 😁😁

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy perfectamente de acuerdo con tu decálogo (40logo , en realidad!)
    A mi me sucede que cuando los veo infelices o con problemas me hecho la culpa a mi misma…
    Era muy jovencita cuando los tuve , creo que ahora seria una madre un poco mejor ….y mas madura!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Brenda. Claro que queremos que sean felices. Ese es el fin. Y para que eso ocurra, yo intento aumentar su autoestima y darle seguridad, con estas y con otras frases. Y luego que haga lo que ella quiera.
      Muchisimas gracias por tus palabras. Un besazo desde este lado del charco.

      Le gusta a 1 persona

  6. Magníficos consejos y sí que te faltan más…
    La labor con los hijos no termina nunca y uno desearía que la vida no mancillara nunca su camino.

    Me has recordado todas las cosas que he escrito alrededor de mis hijas y tu perspectiva de madre me trae grandes satisfacciones. Si lo he hecho bien o mal el tiempo lo juzgará… por ahora me conformo con la idea:

    …Uno aprende de todo, pero no aprende a ser padre…

    Preciosa palabras.
    KnHs

    Le gusta a 1 persona

    1. A ser padre se va aprendiendo cada dia. Y es muy dificil. Afortunadamente yo cuento con personas estupendas que me llenan de experiencias y sabiduría a menudo y yo la pongo en práctica. Y luego el tiempo juzgará claro que si. Muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras. Un besazo

      Le gusta a 1 persona

  7. Cuando nacio mi hijo le di muchos abrazos caricias, besos y mi ejemplo (los buenos y los malos) cuando fue algo mayor le segui dando muchos abrazos, besos, caricias y algunas nalgadas. (mas mis ejemplos) Cuando fue adolescente y la vida nos puso a considerable distancia (fisica) nunca deje de darle abrazos, y consejos. A los 15 le dije que ya le habia dado las herramientas basicas para volar y que podia probar de todo en la vida pero que a partir de alli el y solo el era el responsable de sus acciones. Trece años mas tarde cuando nos reencontramos me entrego su medalla de bronce al valor y me dijo “Papa, esto te lo ganaste vos”. y agrego “Vos y mama me hicieron muy bien” Yo no soy un ejemplo en nada ni nunca le proprcione gran cosa en el aspecto material pero creo que mi secreto radico en los abrazos, besos y caricias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué experiencia tan bonita Miguel, te agradezco infinitamente que la hayas compartido con nosotros.
      El secreto estaba en los abrazos, besos y caricias, pero también en tu ejemplo. Enhorabuena!!! La medalla es de los tres!! Gracias!!

      Me gusta

      1. Fue muy duro separarme de el pero fue por su bien. en un año o dos sere el “oficiante” de su boda ya que el y su chica asi lo quieren (eso de haber estudiado en un seminario me persigue je! sere un oficiante agnostico si que debere encontrar las palabras adecuadas para no meterme en un jardin) Creo que con esos consejos tu Niña saldra adelante en la vida, pero parafraseando a Khalil Gibran nunca olvides que tu solo eres el “Arco que guia la flecha” .

        Le gusta a 1 persona

  8. Tu hija será una chica sana, alegre y feliz por todos tus consejos y por encima de todo por la gran madre que le ha tocado en suerte. Y como dicen por ahí “yo estoy en esa etapa de la vida en que empiezo a darme cuenta que mis padres tenían razón justo cuando mis hijos empiezan a decirme que estoy equivocada”…. 😉 En cuanto a lo de las bragas que comenta Chu, llevarlas o no llevarlas, pero siempre limpias… y por rizar el rizo (el púbico), dependiendo de si al final elegiste o no la depilación XD XD XD ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajjajajajaa eres la pera Anina.
      Nunca había escuchado esa frase de los padres. Me la apunto porque es buenisima.
      En cuanto a lo de las bragas, he leido que es muy sano estar sin ellas, pero de momento por la calle habrá que ponérselas, eso si, limpias. El rizo, estilo brasileño jajajajajjsjsjss.
      Besos loquita!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Y todos tus consejos y sugerencias habrán de pasar por la criba vital de tu hija que, probablemente, le dará otro sentido al que tú habías dado originariamente. Y es que ellos, partiendo de la base que consigamos para ellos como padres, siempre la mejor posible, vivirán su propia vida cometiendo sus errores y por mucho que intentemos que no los cometan, los cometerán.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto. Mis consejos y sugerencias son eso, consejos y sugerencias, acompañados de mucho amor cada dia. Luego ella hará su propia interpretación y ojalá cometa sus propios errores porque eso es la vida, se aprende más errando que acertando. Pero el mensaje que le grabo a fuego cada dia es que independientemente de esos errores, yo la quiero sobre todas las cosas y siempre podrá volver a mi si me necesita. Lo demás.. quién sabe!!

      Le gusta a 1 persona

  10. La respuesta de tu madre seguro la usare algun dia hay muchas madres que son las mejores educando son perfectas que todo lo saben y que todo lo hacen bien, y se llenan la boca critacando por favor vete con tu perfección lejos de mi …..me encantan las 40 las tendré siempre presente …me hizo reír la de DEPILATE mi mamá me decía espera para depilarte es muy pronto y no lo hagas así que después te salen peor ven que te enseño ja ja ja ja ja. ….muy bonito

    Le gusta a 1 persona

    1. La respuesta de mi madre es buenisima si!! Los padres perfectos no existen, yo lo tengo claro. Lo de depilarse es que es un suplicio y yo creo que cada vez empezamos antes. Nuevamente qué razón tenían nuestras madres.
      Gracias por tus palabras. Seguro que tu tienes otras muchas frases estupendas que se podrían añadir. Cuando terminé el post supe que no me llegarían 400.
      Un beso y mil gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  11. Me falta “ordena tu cuarto”, jajajaja.
    Pedazo de consejos le das a tu hija.
    Yo les digo, quered mucho, dejad que os quieran, cuidad a vuestros amigos, esforzaos.
    Y remato con un sed responsables. Telita fina…
    No sabemos muy bien cómo se hace, pero creo que, si somos normales (que no quedamos muchos…) somos capaces de apreciar los cambios, las extensiones de lo bueno de nosotros mismos, y a veces también de lo malo.
    Mis pekes se me hacen grandes y ahora son dos adolescentes “adorables” que cuando se van a la cama me dan un beso de buenas noches, me desean que descanse y me dicen “te quiero”.
    Igual no lo estoy haciendo mal del todo..

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi Madre siempre me decía que a la gente se le conoce viendo como escribe … y tú, Ana, escribes de maravilla. Esas preguntas emocionan a un viejo que como yo, a mi edad, se me ha puesto la lágrima muy fácil.
    Un abrazo de jueves

    Le gusta a 1 persona

  13. La verdad que todos los padres normales hemos vivido todas estas vicisitudes, solo como en mi caso que ya están emancipados juntados y casados se dan cuenta de lo que pasamos educándolos y empieza a ser gratificante.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Maravillosa entrada, Ana, maravillosa. La anécdota de tu madre es perfecta (ya vamos viendo de dónde te sale lo de las palabras adecuadas, creo). La lista que creaste (es cierto: siempre estará inacabada) también es excelente. Creo que compartí cada punto, salvo algún detalle menor, como puede ser el decir lo mismo con algún que otro matiz diferente, pero nada más que eso.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Muy bonita entrada, Anna, seguro que me repito porque he llegado muy tarde y no me he leído los comentarios. Todas las frases me parecen buenas pero la que más me ha gustado es la de tu madre. De todas formas, los hijos suelen copiar lo que ven, tampoco hay que decir tanto aunque todas las madres decimos y decimos hasta la pesadez, por si acaso.
    Por cierto, qué guapa eres, me encantas. Beso.

    Le gusta a 1 persona

  16. Muy buenas frases Ana. Yo los machaco mucho hablándoles de la familia, me da mucha pena las familias en la que los hermanos no se llevan bien y que pasan los unos de los otros. Como son tres, me gustaría que fueran una piña en el futuro. En fin, cada padre tiene su obsesión. Yo los abrazo todos los días, espero que eso cale algo en sus corazoncitos. Mis padres nunca me dijeron te quiero, pero me lo demostraron todos los días. Un besazo Ana.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encantan las familias numerosas que son una piña Sensi. Debe ser algo así como no encontrarse solo nunca. Aunque luego cada unos haga su vida. Darles miles de abrazos y decirles todo lo que les queremos es fundamental creo yo. Y casualmente tampoco a mi me lo han dicho nunca, pero igual que te pasa a ti si que me lo han demostrado y me lo demuestran todavía. Y el resto de consejos espero que le sirvan para ser un poquito más segura y feliz.
      Gracias por aportar tu granito de arena guapisima. Besos

      Le gusta a 1 persona

  17. De niña, de joven ,en ciertas ocasiones, pensaba que de ser mayor yo nunca,jamas repitiria los errores de mi madre. Y resulta que me pillo continuamente con el comportamiento igual de mi madre con sus errores y sus virtudes. Educa el ambiente familiar. Quieres o no..tu hija va a ser igual que tu y si tu no te depilas ,(o lo contrario)…seguro que ella tampoco lo hará. Tengo la experiencia. Pues, tu hija va a tener el modo de ser y los mismos valores que tienes tu. Estoy segura de que va a ser una buena persona, segun los valores que tiene su madre. Una buonisima entrada. Abrazos de una madre que tiene dos hijos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Que afortunada es tu hija, Ana. A los padres no nos vienen los hijos con manual de instrucciones, pero tú, Ana, lo tienes muy claro. Me quedo con lo de que estudiar te da conocimientos pero no educación. Bueno, también me quedo con que un abrazo te hará feliz y un coche o un piso no, bueno, me quedo con todas jajajajaj.
    Un abrazo para ti, Ana, y si me dejas otro para tu hija.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s