8 DE MARZO

91 comentarios en “8 DE MARZO”

  1. Felicidades a todas las mujeres a pesar de que este día se me antoja como una piruleta para consolar o más bien hacer olvidar que se sigue ninguneando a las mujeres desde muchas instituciones. La lucha por la igualdad tiene todavía un largo camino que todos debemos recorrer. ¡Adelante!

    Le gusta a 3 personas

  2. Clavao. Hoy puse en mi muro de feisbu “Sí, hoy es el día de la mujer, por desgracia mañana empiezan los 364 días del hombre…Pronto inventaremos el Día del Refugiado y colocarán un ramos de flores en la valla que los separa de nosotros. Un ramo precioso…” Un Beso Internacional.

    Le gusta a 4 personas

  3. Como tú, creo que estas celebraciones impiden normalizar lo que siempre ha sido normal: no ya el trabajo, sino el pluriempleo o doble trabajo de la mujer, dentro y fuera de casa, y que es, y sigue siendo todavía, peor pagado que el de los hombres o, directamente, no remunerado.
    En cuanto a la Academia, se han rechazado verdaderas sabias y se han aceptado lingüistas mediocres que han anquilosado, y anquilosan, una institución casposa de por sí.
    Y ya, la penúltima muestra de pensamiento atávico la dio en 2013 con la admisión de Carme Riera y las fotos estúpidas que le hicieron en relación al lema “Limpia, fija y da esplendor”

    Como filóloga que soy, este tema me enciende (creo que se nota). Perdona el rollo. ¡Un abrazo, Ana!

    Me gusta

    1. Hola martes, no sé por qué demonios este comentario tuyo se ha ido a la carpeta de spam!! A ver si la Rae anda por aquí y te ha cogido manía!
      Celebrar este día yo creo que solo sirve para recordarnos que tenemos que seguir luchando por esa igualdad que parece que ya está y nada más lejos de la realidad.
      En cuanto al tema de la academia, a mi me sirve sobre todo que de los 46 miembros, sólo 8 de ellos son mujeres…..ese es el dato a tener en cuenta. Y lo de la foto de Carmen Riera,,,en fin, sin comentarios. Besazos y gracias por tu aportación!!

      Le gusta a 1 persona

  4. De “acuerdisimo”……
    Yo tampoco quiero celebrar este día , prefiriendo pensar que es mi fiesta todo el año …o por lo menos así debería ser…
    (Y los hombres? Que , hoy en día , tampoco tienen vidas muy fáciles ?……)

    Le gusta a 1 persona

  5. Ana, esto en la RAE, pero si miras en cualquier otro ámbito sucede lo mismo. Detesto celebrar este día, por el mismo motivo que tú, porque nos significa que aún no tenemos los mismos derechos sociales. Ha habido en nuestra historia un buen grupo de mujeres con un par de ovarios, a unas las conocemos, otras son anónimas, pero gracias a todas ellas hoy nosotras pensamos como lo hacemos y educamos a nuestros hijos como lo hacemos. Queda mucho camino por hacer, poco a poco, paso a paso, lo lograremos estoy segura. En abrazo enorme!!

    Le gusta a 3 personas

      1. Un atisbo de esperanza. Hoy mis hijos se preguntaban el por qué de esta celebración, para ellos no tiene sentido, somos iguales como ciudadanos. Han alucinado cuando les he contado los antecedentes.

        Le gusta a 1 persona

  6. Hoy no hay poema que diga por que brindar, no quiero significarme por trabajar en la calle, ni palmeadas en la espalda por sacar mi casa adelante, no quiero días de fiesta mientras no seamos iguales, y para entonces ya no hará falta festejar mentira tan grande

    Le gusta a 3 personas

  7. Digas lo que digas, con un gin-tonic tú no trabajas… 🙂 Ya sabes que pienso que estos días son todo el año, y celebrarlos son una pantomima. Las cosas se demuestran con hechos, no con estas sandeces. Lo siento, soy anti-días. Las mujeres siempre han estado ninguneadas porque son mejores que los hombres. Ahora están consiguiendo cosas y llegará un momento en que al fin haya igualdad, aunque dudo que lo vea. Sólo espero que sean más mujeres que humanos y no le den la vuelta a la tortilla volviendo a tener que empezar pero al revés. Besitos bonita

    Le gusta a 4 personas

  8. España es un país de garrulos, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Sin embargo, cuando se habla del papel social de la mujer, la igualdad siempre es algo que hay que coger con pinzas. Hay mucho machismo, eso es obvio, pero no sólo por parte de los hombres. Muchas mujeres para algunas cosas se ven subyugadas al hombre, pero para otras no. Y pienso que si se quiere igualdad, esta debería aplicarse en todos los ámbitos. Mientras esto no cambie, la posición de la mujer permanecerá estancada.
    Espero no levantar mucha polémica con mi comentario 😛
    Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  9. A mi no me gustan en general “El Dia De……….” lo que sea, mucho ruido y pocas nueces, para resumir cualquier Dia De………….
    Solamente añadir, ya que mencionas en tu post las mujeres que fueron rechazadas en la RAE, que Emilia Pardo Bazán además de ser rechazada, fué objeto de mofa porque en boca de un ilustre escritor coetáneo “su trasero no cabría en el sillón”. ¿Razón adicional para su rechazo ? ¡Oh, que conclusión tan intelectual para uno de sus académicos !
    Y cada cual saque sus conclusiones.
    Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

  10. Yo tampoco soy muy fan de este día. Parece que nos están dando un galardón, o haciendo un homenaje, en plan “¡lo conseguistéis, tenéis vuestro día!.
    Si acaso, miraré al cielo un rartito por todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han sido relegadas al anonimato.

    Le gusta a 2 personas

  11. Trabajo en el Ministerio de Defensa desde hace 33 años y cada día tenemos que demostrar lo que valemos, lo que somos, lo que podemos hacer. Y conste que el Ejército está cambiando pero creo que me jubilaré ante de ver que nos traten como a iguales. Gracias Ana por tus reflexiones, genial como siempre. Besos!!!

    Le gusta a 3 personas

  12. Me pasa lo mismo que a ti, me parece absurdo celebrar este día. Celebrar este día en vez de eliminar la desigualdad genera el efecto contrario. ¿A caso tenemos el día del hombre trabajador? Menos celebrar y más hechos en el día a día. Igualdad de sueldos, de oportunidades…
    ¡Besitos Ana!

    Me gusta

    1. Quizás celebrarlo sirva para que sean más visibles las desigualdades pero yo sigo pensando que conseguiríamos mejores resultados desde la educación en los colegios y desde casa, y por supuesto legislando en igualdad. Lamentablemente es difícil que se consiga por completo, pero, por ello luchamos. Besos y gracias

      Le gusta a 1 persona

  13. Estoy de acuerdo contigo: festejar estas fechas es como normalizar las diferencias, precisamente. Aunque debo reconocer que eso choca con otro argumento que leí hoy de alguien a quien respeto mucho y que si bien mantenía tu mismo punto de vista, decía que estos días sirven para que aquellas mujeres (en México, presumo, esto es mucho más profundo que en España) que no tenían voz o que ni siquiera sabían que podían luchar por sus derechos, empezaran a tomar conciencia de estas cosas. De un modo u otro, la lucha por una verdadera igualdad de hecho debe seguir adelante.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo creo que en México seguro que es como dices y es importante que todas las mujeres, en México o donde sea, sepan que han de luchar por sus derechos claro. Pero sigo pensando que con celebrarlo un día no conseguiremos gran cosa.
      Un beso enorme amigo!!

      Le gusta a 1 persona

  14. Y es la mujer quien nos da la vida, nos forja el destino, y es la mujer quién convertida en musa nos inspira y nos hace sentir, y es ella la que sufre cuando el hijo se enferma, cuando se le envía a la guerra y nunca regresa a casa. Cuanto tiempo habrá de pasar? Cuantas habrán de morir víctimas de las injusticias, víctimas del olvidado, víctimas del abandono y del terror? Es una indominia lo que se les ha hecho a tan noble ser. Quisiera decir que no hay mal que dure cien años pero la triste realidad es que siguen pasando miles de años y el mal no se cura. Adelante compañeras, que sin una mujer la vida misma no existiera!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avanzamos pero muy despacio. Al final quizás haya resignación debido a la idea de que es muy difícil cambiar y eso lleva a que sea aún más despacio. Pero quiero pensar que nuestros hijos conseguirán que la igualdad sea la norma. Un besito Becker. Me alegra verte.

      Me gusta

  15. Esos días sirven para reflexionar en que las cosas todavía no están bien ni son como debieran ser. Otra cosa son las celebraciones chorras como poner un muñeco con faldas en el semáforo o querer quitar el diputados del nombre del congreso, por poner dos ejemplos.

    Le gusta a 1 persona

        1. Algo si por supuesto, pero necesitar 300 años para que una mujer forme parte de la RAE a mi me parece avanzar muy despacin. Afortunadamente si que creo que vamos por el camino y nuestros hijos ya se educan en otra ideología distinta. O eso espero al menos.

          Me gusta

  16. Me niego a celebrar este día. Mis días son todos, igual que lo son los de los hombres, los de los niños y los de las aves (pongo por caso) así que yo brindó, mi Ana, por ti, por mi y por aquellos a los que amamos.
    Besetes a montón.

    Le gusta a 1 persona

      1. Poco si, aunque me parece peor que las propias mujeres avanzemos poco en nuestras propias cabezas. tengo esa sensacion de ir hacia atras como el cangrejo. En tiempos de crisis (como odio esta frase, nena) parece que nos volvemos conservadoras y retrogradas. Y eso a ellos les sienta genial.

        Me gusta

  17. No soy partidario de que se celebre algo que debería ser una situación normal, Ana. Evidentemente no lo es. De ahí que proceda celebrarlo. A lo largo de mi vida profesional he tenido la fortuna de contratar a muchos profesionales excelentes (independientemente de sexo o edad) en muchas ocasiones he tenido dificultades para contratar mujeres debido a que en algunas empresas te “recuerdan” las “limitaciones” de las mujeres. He tenido extraordinarios delegados y muchos de ellos madres que has disfrutado del legal, lógico, merecido permiso de maternidad o para llevar a hijos al medico o para lo que hayan necesitado. JAMÁS ha tenido ninguna merma de actividad. Al contrario han sido trabajadores excepcionales. Y , a pesar de ello, cada vez que he intentado contratar a una mujer me han seguido “recordando” los “problemas” de contratar a una mujer.
    Lo peor es que las personas más misóginas que me he cruzado han sido mujeres en Direcciones Comerciales o de RRHH.
    En ocasiones el enemigo está “en casa”

    Le gusta a 1 persona

    1. En muchas ocasiones, efectivamente, el enemigo está en casa Luis. A veces somos nuestro peor enemigo.
      Y esto ocurre porque no son “ellos” los que piden el permiso de paternidad o un día para ir al médico. Cuando esto ocurra las cosas empezarán a cambiar un poco.
      Recuerdo cuando una diputada de Podemos se llevó a su hijo al congreso. El verdadero cambio habría sido que se lo llevase su padre o alguno de los padres que estaban alli se hubieran llevado a sus hijos.

      Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s