QUIERO VESTIRME CON ABRAZOS

102 comentarios en “QUIERO VESTIRME CON ABRAZOS”

  1. Aunque se borren las fotografías, los recuerdos perduran en nuestras retinas. De hecho a mí no me gustan nada las fotografías y prefiero guardar mis recuerdos de una forma mucho más anticuada, en mi memoria.

    Un abrazo, Ana. Y feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo te entiendo…vaya, como siempre. Manuel y yo tenemos una “disputa” acerca de esto. Él, gran amante de la fotografía, lo inmortaliza todo. A mí, me pesa la cámara….yo le digo que yo fotografío con el corazón y la mente…y que si se borrara la imagen, al menos me queda la experiencia y el latido.
    Reconozco que aveces veo fotos que me revuelven el alma, pero el torbellino es mucho mayor cuando acude a mí un recuerdo muy vivo.
    Un besito, mi cielo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo no soy mucho de hacer fotos. Tal vez porque no me gusta cómo salgo en ellas, o porque no las necesito para mantener un recuerdo, una sensación. A veces sólo necesitas cerrar los ojos para poder retroceder en el tiempo y recordar aquellos instantes de felicidad. Un fuerte abrazo, un beso dulce, una mirada de cariño, la fría sensación de las gotas de lluvia impactando sobre tus hombros…
    Creo que hoy en día muchos de esos momentos se pierden por tratar de inmortalizarlos a través de la tecnología. Y pienso que eso es un gran error.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Amiga alguien me regalo una frase cierta.
    Un minuto en la vida no se vive dos veces. Cosa que entiendo que es sabia. Lo vivido sea bueno o malo es nuestro y los recuerdos suben a nuestra persona cuando surge el deseo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Copia de seguridad Anita… jeje Pues igual suena algo frío pero a mi los abrazos me incomodan… no sé, me siento extraña porque la situación se pone sería y no me gusta… bueno, también depende de la situacion, el momento y la persona a la que va dirigida el abrazo… no crees?? Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. La reflexión como siempre espectacular Ana.
    Respecto a la perdida de las fotos, por mi trabajo repito hasta la saciedad lo importante de las copias. Casi nunca me hacen caso, hasta que pasa lo que pasa. Entonces cuando pasa no puedo evitar una sonrisa maliciosa acompañado de un… ¡¡¡Que te dije!!!!.
    Pero bueno aunque no te sirva de consuelo…en casa de ferreiro, mango de pao. Yo soy el primero que no las hago. 😂😂😂

    Le gusta a 2 personas

  7. Abrazos escondidos te esperan
    acechando por las esquinas sonriendo.
    El brillo de tus ojos van buscando
    y cerca, a tu vera siempre caminan.
    Cuando por tus mejillas la lluvia comience a caer
    te sorprenderán de uno en uno.
    El mío estará ellos, con montones de blogueros seguro.

    Hoy tocan abrazos a montones

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo soy un obseso de hacer copias de seguridad. Antes una foto no desaparecía así como así porque la tenías en papel y la manoseabas cuando te apetecía. Pero el mundo digital es demasiado etéreo y aunque los recuerdos quedan grabados en el corazón siempre gusta concretarlos en un soporte más físico.
    Ahora, tras la disertación técnica te aconsejo…
    Que disfrutes de tus recuerdos y, si te hacen poco, vuelvas a vivirlos.

    Le gusta a 1 persona

  9. “Nada es definitivo ” , me dijo una señora mayor el otro día …..
    “Agarra lo bueno que estas viviendo en este momento y , si puedes , olvida lo malo….
    Tu eres mucho mas que un teléfono , y todo esta’ guardado en tu memoria
    Tu misma eres la suma de todos tus recuerdos”
    Que te parece?

    Le gusta a 1 persona

  10. Bella dama, esa frase no puede amoldarse más a la realidad de los recuerdos que uno siempre tiende a dejar la mayoría de tiempo plasmados en fotografías. Hace usted bien en poner en práctica esa frase, a veces es mejor conservar aquellos recuerdos colgando de la memoria aún así esta misma falle de vez en cuando a que anden por ahí corriendo el riesgo de desaparecer por completo. Un abrazo y besos desde mi balcón.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hay mucha gente q vive a través d una cámara sin disfrutar d verdad los momentos y tienes razón, es lo q nos llevamos, las fotos aquí se quedan o se pierden. Yo soy muy besucona y muy d abrazos, así que, t envío muchos!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Es la primera vez que te escribo… la frase es una maravilla, pero añado… cada momento feliz… estrújalo para sacarle todo el zumo, la vida se compone de los momentos felices los que no lo son ya se presentan solos, te lo digo yo que soy mucho mayor que tu. Y lo del móvil, es un desastre pues yo tengo cientos de fotos en mi pc, el móvil dactil tan sólo hace una semana que lo tengo (es el primero) y quiero aprender ha descargar las fotos en mi pc que es más dificil que se pierdan, si eso pasara…ufff que disgusto, además tengo muchos pps. que me gusta hacer y sería otro problema muy grande, por lo tanto te comprendo.
    Te mando un fuerte abrazo para que empices a coleccionar!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Me encantó esa frase, Ana! Es muy cierto, me pasa a mi que cuando me doy cuenta que estoy viviendo un momento que quisiera nunca olvidar obligo a mi mente a que lo recuerde por siempre, me dan tantas ganas de poder tomar una foto en mi cabeza y tener la certeza que no se perderá en mares de recuerdos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  14. La felicidad consiste simplemente en que el mundo interior de la persona esté en total armonía con el mundo exterior. Y esta armonía depende totalmente de la persona. La mente abierta, positividad y amor son las claves. Buena entrada.

    Le gusta a 1 persona

  15. Así es. Hay gente que pierde el momento…inmortalizando el momento, un absurdo recuerdo de lo que, realmente, no ha vivido. Tengo pocas fotos mías, de cosas, de paisajes, de momentos. Mi nube, mi cloud, está cerrando los ojos. Cuando quiero ver fotos bonitas relajadamente, veo fotos de otros, de otras vidas, de la mía es raro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Antonio te adoro aunque nada más sea por tus frases lapidarias que son setencias. “Mi nube, mu cloud, está cerrando los ojos”
      Ole tu tio!!! Esta para todos los que hablan de copias de seguridad!! La seguridad es que quiero originales, no copias!!!
      Ay qué sabia es la quinta casi sexta!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. A ver si encuentro alguna otra cosa que apuntale la adoración. Es cierto, tengo imágenes, olores, sabores y sensaciones de viajes y situaciones que no han sido superadas por ninguna de las fotos que vi de ellos, algunas hechas por buenos fotógrafos. No te agobies por esa pérdida o te estarás quitando cualidades.

        Le gusta a 1 persona

  16. Hola, si me lo permites Ana os cuento mi particular paradoja con esto de la fotografía. Cuando se hacen fotos, sobretodo fotos que contengan movimiento, nos estamos perdiendo el instante deseado viéndolo a traves del visor, para capturarlo y verlo despues en papel o digitalizado. Es absurdo, es como capturar un pájaro de un bonito bosque y meterlo en una jaula para después poder verlo cuando nos venga en gana. No se si me explico… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  17. Cuando empecé a leer tu entrada, entendí perfectamente la sensación de perder las fotos en un celular. Según me adentré en tu reflexión, me acordé de que hace un par de meses saqué mi caja de fotos viejas y las miré. Y recordé momentos que ya pasaron, que fueron bonitos, pero ya pasaron. Algunos de ellos, acompañada de gente que ya no están en mi vida, para mi bien. Entonces me pregunté, ¿quién va a quedarse con esta caja cuando yo no esté? Cuando leí el final de tu reflexión, quedé contenta. Porque eso es exactamente lo que hay que hacer. Vivir. Hoy. Las cajas se quedan ahí. Lo que vivimos hoy, cada día, es la vida misma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mel, hoy, me has erizado la piel con este comentario. Me has emocionado. Como dice Antonio, mi nube, mi cloud, está cuando cierro los ojos. Y tu caja, está dentro de ti y los momentos vividos, están contigo asi es.
      Y momentos como este, en que una persona a miles de kilómetros sea capaz de emocionar a otra con una frase, son los que yo quiero guardar en mi cloud. Gracias por formar parte de ellos. Un beso querida amiga.

      Me gusta

      1. Mi Anita, es curioso como a miles de kilómetros las palabras nos unen. Es que en ellas van nuestros sentimientos, nuestra energía. Ponemos tanto en ellas, tienen tanto poder. Tu ya estás en mi vida para siempre por el poder de tus palabras. Te quiero, preciosa. Besos.

        Le gusta a 1 persona

  18. Estaba recordando mientras te leía que este año llegan mis 40. Muy hermoso tu escrito. Yo, que soy de tomar fotos y más fotos entiendo tu sentir cuando los perdiste. 😢 Tienes razón que es mejor tomar ese momento y atesorarlo con más en nuestros corazones. Prefiero tener ambas. La foto y atesorar el momento en mí corazón.
    Un cantante que en paz descanse llamado Gustavo Cerati. Él decía estás palabras: Siempre es hoy.
    Con amor, Sannia

    Le gusta a 1 persona

  19. Nadie mejor que yo para apuntarme a ese mensaje, Ana … aunque duela. No obstante y a riesgo de que sea tratado como lo que ya no soy, un pragmático repudiable, te diré que las fotografías si además de guardarlas en el corazón las guardas en Dropbox, por ejemplo, las tendrás en ambos sitios siempre.
    Un abrazo y enhorabuena … me ha encantado ese simbólico y adorable relato

    Le gusta a 1 persona

  20. Quizás porque nací en una ciudad donde son muy habituales los terremotos, no me gustan los recuerdos materiales. Se pueden perder en cualquier momento, como tu móvil. Soy de los que estreno los regalos a las décimas de segundos de recibirlos. Prefiero quedarme con el recuerdo de la felicidad vivida que con el resguardo sepultado de un recuerdo material. Al igual que el amigo que te ha comentado que prefiere llevar los abrazos encima que no guardados, yo también lo prefiero.
    Hace pocos días hablaste de baúles y de recuerdos. Quizás por eso es mejor abrir los baúles y ventilar, vivir de realidades que de recuerdos, y si estos han de sobrevivir que sean vívidos y que sirvan para sumar, no para anclarnos en el pasado.
    Gracias por escribir Ana

    Le gusta a 1 persona

  21. Yo no sé guardar momentos en mi corazón, tengo grandes limitaciones al respecto. Yo utilizo el cerebro para tal menester. En su necesidad de optimizar sus capacidades, es él quien decide cuando y qué experiencias almacena en el rinconcito del olvido y cuales mantendrá vívidas, grabándolas, tatuándolas en sus pliegues del largo plazo, inmortalizándolas en definitiva según la intensidad con que se han experimentado. Una visión tan biológica y poco poética es la que me lleva a intensificar el momento en mi afán de lograr eternizarlo. Es como aprovechar mi defecto de poética y lirismo para lograr un objetivo beneficioso porque, como muy acertadamente dices, Ana, los momentos únicos los distinguimos en seguida, todo nuestro organismo los detecta conforme llegan y nosotros, al percibirlo, nos disponemos inmediatamente a envolverlos con mimo para que sean esculpidos de forma indeleble en la memoria.

    Por otro lado, los momentos que no fueron vividos con tal intensidad se pierden del primer plano de memoria igual que también pierden valor si hubiéramos guardado su imagen, sea inerte o en movimiento. ¿Nunca te ha pasado que al revisar fotos te has llegado a preguntar por qué las hiciste? La imagen ha logrado devolver el momento a la memoria pero sin rastro de apasionamiento. El cerebro, en condiciones normales, no la hubiese recuperado porque, al sopesar el efecto que produjo en su momento, sabe que no es necesario rememorarlas.

    Es por eso que el cerebro se proclama la mejor nube, el mejor disco duro, la mejor tarjeta, el mejor pendrive. Si no lo crees observa esos casos de Alzheimer donde todo recuerdo ha pasado al rincón del olvido, pero la imagen y la voz de quien te acompañó durante toda la vida sigue siendo reconocible en tan yermo desierto.

    Yo quiero guardar los abrazos que me enardecieron porque, aunque existieron unos minutos durante los que disfruté vistiéndome con ellos, también me apasiona abandonarme a soñarlos como si estuvieran produciéndose de nuevo. Será que la edad hace mella.

    No obstante y dicho esto, reconozco que sí hay imágenes que guardar. Dicen que fue Cortázar quien sentenció: «Tengo tu foto; no para acordarme de ti cuando la miro, sino para mirarla cuando me acuerdo de ti»

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, en primer lugar tengo que decirte que según algunos expertos consultados, no guardamos nada en el corazón, ni siquiera amamos con él. Lo hacemos todo con el cerebro, de manera que decir que guardo cosas en el corazón, es una falacia. Yo también los guardo en la mente, así que esas limitaciones de las que hablas no son tales.
      Y el mío también es muy selectivo.
      Sobre tu supuesto defecto de poética y lirismo no voy a opinar porque no estamos de acuerdo, ya lo sabes.
      Si que me ha pasado lo de preguntarme por qué hice determinadas fotos, de hecho borro cantidad de ellas que no tienen ninguna importancia una vez pasado ese momento.
      Guarda los abrazos que te enardecieron pero si acaso vete adueñándote de algunos más.
      Y por último lo de la frase, que a mi me parece que es de Shakespeare, y dice algo así como que si necesito una imagen para recordarte, sería como reconocer que podría olvidarte…
      P.D. Hay comentarios que por sí mismos merecen una entrada y este es uno de ellos. Gracias por venir y dejarme esta maravilla. Besos y abrazos

      Me gusta

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s