RECUERDOS DE INFANCIA

69 comentarios en “RECUERDOS DE INFANCIA”

  1. No hay peor sentimiento que saberte impotente ante los llamados de la naturaleza.
    Espero y deseo que ese sentimiento tuyo se apague con las llamas y que tengamos una Asturias verde, tal y como la recordamos todos los que alguna vez hemos corrido por esos prados.

    Le gusta a 5 personas

  2. Y seguro que si no todos la gran mayoría son intencionados. Y todo por la polémica “Ley de Montes” Vaya mierda de país, que lo que hacen es hundirnos a todos y todo lo que nos da un nombre. Como son nuestros montes verdes y nuestras playas de arenas blancas, etc.

    Le gusta a 2 personas

  3. Algunas veces, me siento malvada ante estas cosas y pienso… yo, los dejaba allí, cerquita del fuego. Menos mal que luego se me pasa y todo se queda en que les den un castigo ejemplar.
    Que lleguen las lluvias y que el verde asturiano vuelva a brillar.
    Besetes, mi Ana.

    Le gusta a 3 personas

  4. ojalá lleguen pronto, lo siento mucho. No sé en qué debe pensar la gente para hacer estas barbaridades. La verdad es que a veces se te quitan las ganas de confiar en las personas, pero todavía existe gente buena, como aquellos que están allí luchando para que esto termine. Muchos ánimos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo peor es que son provocados. La estupidez humana no encuentra límite.
    Apagar un incendio forestal es una tarea dolorosa, por la naturaleza que se va, y el esfuerzo inmenso de sofocarlo.. Al menos es como lo he vivido cuando me ha tocado apagar alguno.

    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo no soy creyente, pero estuve en Asturias de peque, me gustó mucho y me entristecería que se quemara.
    Pasé un día en Oviedo, y una divertida semana en un pueblecito llamado Luarca. Buena gente, buena comida (aunque acabé harto de la sopa de pescado) y me quedé con ganas de probar la sidra. Queda pendiente para cuando puedo volver a ir 😀
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Es una lástima lo que cuentas Anita. 111 malditos que no merecen tener manos para no volver a hacerlo. Y lo peor es si luego descubres que muchos de esos incendios esconden oscuros intereses… Ojalá desaparezcan pronto. Besitos Anita

    Le gusta a 2 personas

  8. Que llueva, que llueva… La virgen de la cueva.. Los pajaritos cantan… Las nubes se levantan…. Que si… Que no… Que caiga un chaparrón.

    Legisladores…! Por dios… Legislad de una vez por todas.
    Piromanía a la carcel.
    Mil besitos de consternación

    Le gusta a 2 personas

  9. Lo peor de todo es ver que muchos de esos incendios son provocados por intereses económicos cortoplacistas. Como decía aquel jefe de una tribu nativa americana:
    Solo cuando el último árbol haya sido talado, el último río envenenado, el último pez capturado, el hombre se dará cuenta de que el dinero no se come.

    Le gusta a 1 persona

  10. Impotencia es todo lo que tenemos frente al fuego. Por desgracia conozco de primera mano las desgracias que trae consigo el fuego y no puedo más que dar mi apoyo a todos los que lo están sufriendo en este momento, es muy duro y muy injusto ver como parte de tu realidad desaparece, se esfuma entre las llamas. ¡Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

  11. Es una putada, Ana. Pero no solo había que castigar a los pirómanos en sí. Para que haya tantos incendios debe haber mucha gente que vea pero mire a otro lado. A esos también hay que ponerlos en evidencia. Y además a quien legisla en promoviendo que estas cosas ocurran. La pregunta del millón es: ¿Quién se beneficia con esto? Tirando de ese hilo igual nos salen unos cuantos hijos de puta.
    Lo siento, de verdad.

    Le gusta a 1 persona

  12. Ayer estaba mi hijo y su pareja en casa y veíamos en el telediario como se quemaba el monte desde Galicia hasta Cantabria, cuando mi nuera que es gallega dijo compungida me están quemando el monte.
    Es duro cuando se ama a la tierra que alguien la destruya,y lo de este incendio apunta a que fue premeditado.
    Por cierto Ana se nota que amas a tu tierra.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  13. Pienso que la mano del hombre tiene mucho que ver en esos incendios, Ana, directa o indirectamente … ya se sabe, eso no es política, solo interesa a los que se queman.
    Lo que más me ha emocionado de tu relato de hoy, es ver como somos capaces de sentir el amor por la tierra y especialmente por aquella que nos vio crecer. Envidiable.
    Un abrazo navideño

    Le gusta a 1 persona

    1. La mano del hombre, en este caso tiene mucho que ver. Intereses económico o políticos, no lo sé.
      Y transmitir mi emoción y que te llegue me hace emocionar a mi querido. El amor por mi tierra pervive en mi siempre. Pero es que Asturias es mucha tierra!!
      Abrazos querido amigo!! Gracias por tus bellas palabras.

      Le gusta a 1 persona

  14. No te digo nada, y te digo todo.
    Tu voz está inmersa en mis días duros. Pero tan dulce…tan real que parecía un cuento. Y yo…¿qué más puedo hacer que luchar y enfrentarme no sólo con mi mente sino con mi cuerpo?
    Camino lento, pero camino, Anita, camino………..MIl besos.

    Le gusta a 2 personas

  15. Dicen que el fuego regenera. Posiblemente tengan razón, pero también estoy seguro que quien lo dice no ha sufrido uno de ellos. El fuego en los bosques (y yo he vivido en el pueblo más boscoso de la provincia) deja un deterioro tal que se tarda muchos años en recuperarlo. No solo se queman flora y fauna, se queman sentimientos, recuerdos y en ocasiones vidas.
    Hoy no te tocaba entrada poética, sin embargo estaba llena de sentimientos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Sé lo que es inc negarse el bosque a pocos metros de tu casa. No hay palabras pa a describirlo. A los pocos día solo queda desolación, y únicamente la esperanza de ver reverdecer el bosque. Tarda años en cicatrizar.

        Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s