EL MEJOR REGALO

106 comentarios en “EL MEJOR REGALO”

      1. No me olvide, es que como estabas en plan metafísico me daba no se que darte un beso atornillao asi en plan carnal y romper el momento.

        Para no gustarte mucho esa postura la nombras mucho… no se yo 🙂

        Dos besos atornillaos pa que tengas pa un ratin 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Mira a ver si la vas llamando tu que la muy ladina lo mismo tarda mucho.
          No se trata de arreglar el mundo. Se trata de que lo que das, sea desinteresado. Sin esperar nada a cambio. Tu ya lo has hecho!
          Nos has regalado un precioso relato solo para nuestro disfrute. Ves? Es muy fácil.

          Le gusta a 2 personas

  1. Anita, no solo nos regalas tu tiempo y tu amor, tú misma eres nuestro regalo.
    Estoy de acuerdo que lo importante es eltiempo que se dedica por amor pero cuando la entrega es recíproca recuperamos ese tiempo para entregarlo de nuevo.
    Miles de besos y de abrazos agradecidos, mi querida niña, que tengas una noche feliz con bellísimos sueños. Muackk!

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Jajaja!¡Qué equivocada estás, Anita!Sí que espero… que a alguien le sirva de algo, para provocar una sonrisa o en el peor de los casos para pisarlo y poder llegar mejor al timbre.
        Un gran abrazo y un beso adaptables; úsalos a tu medida. Muack

        Le gusta a 1 persona

        1. Bueno pues entonces igual me pasa como a ti, espero que a alguien le sirva de algo, aunque sea para pisarlo y llegar al timbre. Lo que no espero es nada de vuelta, pero como todos sois tan generosos, al final, recibo mil veces más de lo que entrego,
          Dos abrazos, el de anoche y el de ahora.

          Le gusta a 1 persona

  2. Es que para los que te queremos el mejor regalo es tu tiempo, que nos prestes un ratito de ti. Eso ya es una maravilla. Yo también regalo mis cosas sin esperar nada a cambio, quizá por eso me llevo tantas decepciones con muchas personas, pero la gente que merece la pena lo compensa. Y hay pocas formas mejores de emplear el tiempo que dedicándotelo a ti, Anita de mis ojos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya sabía yo que tu también!!
      Tu no sólo regalas tu tiempo a cambio de nada, sino que regalas tu ayuda a todo el que la necesita, y tus conocimientos a los que te leemos. No se puede ser más generoso! Y encima cada vez que vienes, me regalas a mi la oreja con todas las cosas bonitas que me dices! Ay Oscar de mis amores qué cielo eres!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Al final es que me llenáis de alabanzas inmerecidas!!
      Todos los que pobláis este universo estáis regalando vuestro tiempo y vuestro arte a los que os seguimos, sin esperar nada. No soy la única.
      Gracias a ti querida Val, que nos entretienes a la par que nos calientas el alma y el cuerpo. Besines cálidos

      Le gusta a 1 persona

  3. Buena reflexión. Al final cualquier acto altruista no es más que una manifestación de un tipo de egoísmo, es decir, se da a los demás porque nos aporta algo, tal vez no con la intención de recibir algo a cambio, pero sí porque obtenemos un beneficio espiritual, moral, etc., lo que nos da a entender que no todo egoísmo tiene connotaciones negativas. Por ejemplo, el que experimenta el filántropo. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Tienes razón en una cosa, todo lo que damos nos reporta un beneficio, en este caso hablamos del moral o el espiritual, la gran diferencia con lo demás, es que si esperas algo a cambio, nunca sabes lo que vas a recibir, y en ocasiones puedes verte decepcionado por no recoger el fruto esperado. Sin embargo en este caso, la recompensa sabes siempre cuál será, tu satisfacción personal. No caben decepciones ahí. Un abrazo agradecido

      Me gusta

    1. Claro Belisa, pero esperar a recibir lo mismo a cambio puede traer consigo decepciones. Por eso yo prefiero dar mi tiempo a quien quiero y cuando quiero sin esperar que merezca la pena o no. Un besazo y gracias por darme unos minutos del tuyo. Abrazos desinteresados querida.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hay un dicho Ana (Ya se que soy un poco pesado con los dichos, pero hay dichos para todo) Que dice “Al que da lo que tiene no hay que pedirle nada” Por eso no se te puede pedir nada, nos ofreces tu tiempo sin que te lo pidamos, nos dedicas una sonrisa y bonitas palabras (Los gestos nos los imaginamos y seguro que nos quedamos cortos) Que más se te puede pedir que no nos de de tu voluntad. Besos guapa. XD XD

    Le gusta a 1 persona

  5. Querida Ana, has sintetizado toda la filosofía de Jacques Derrida en una sola entrada. Tu reflexión es perfecta y así debe ser. Como tus otros amigos que han comentado aquí, hacer algo esperando un beneficio no es de modo alguno un acto de entrega, sino un mero negocio. Luego tenemos la opinión de Ísver, que lleva esa clásica idea al extremo: si hacemos algo sin esperar nada y eso nos hace sentir bien también estamos recibiendo algo a cambio y por lo tanto no estamos siendo totalmente dadivosos. Bien, esa idea, aunque lógicamente correcta, si la tomamos como cierta nos lleva directo a la inactividad, lo cual tampoco es algo deseable. Lo mejor es lo que tú propones: actuar de la manera menos egoísta posible. Lo demás es hojarasca.

    Besos mil.

    Le gusta a 1 persona

    1. He sintetizado? Pues me alegro mucho porque no es que tenga yo especial poder de síntesis!!
      Como le dije a Isver, en una cosa está acertado en que al final queremos la satisfacción personal, pero en ella no hay decepciones puesto que depende de nosotros, no de lo que los demás nos devuelvan a cambio de nuestro esfuerzo o tiempo.
      Lo ideal es lo que cada uno sienta que debe hacer, y a mi me sale así hoy.
      Mil besos transatlánticos querido Borgeano y gracias siempre por tus desinteresadas aportaciones.

      Le gusta a 1 persona

      1. Y lo has hecho muy bien; Derrida escribe trescientas páginas para analizar lo que tú has dicho en una.
        Y el agradecido soy, querida; después de todo si vengo aquí es porque me gusta leerte y comentar también me resulta placentero. ¡Negocio redondo!

        Mil besos para ti.

        Le gusta a 1 persona

  6. Nada más lejos de mi intención que poner los dientes largos a nadie pero leyendo todos los comentarios me doy cuenta, aún más, de lo afortunada que soy de poder tener los abrazos y los besos de Ana en persona.

    Gracias a todas las personas que la queréis y cuidáis en la distancia. Yo lo hago siempre que puedo en la cercanía.

    Benjamín Franklin decía “El tiempo es oro”.

    José Luis Sampedro disentía “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida”.

    Así que el regalo más preciado el es tiempo que compartimos o entregamos. Da igual si es correspondido o no en la misma o en ninguna medida. Porque además la medida de cada persona es muy diferente. “Hasta un reloj parado consigue dar la hora correcta dos veces al día”. Hay que saber valorar ese segundo y atesorarlo.

    Lo dicho, gracias por quererla y cuidar de ella.

    Y a ti, Ana, luego te doy un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Y como siempre vienes y me emocionas. Porque tu sabes que eres una de esas personas que regala tiempo, experiencia y conocimientos. Treméndamente generosa siempre, el mejor regalo es tenerte cerca cada día. contar con tus abrazos y tus racimos de besos, con tu amistad y tu amor. Ese si que es una gran regalazo. Te quiero pequeñina.

      Me gusta

  7. Así, por comentar, pienso que el regalo de tiempo adopta diferentes formas. Yo, por suerte o por desgracia, dispongo de mucho tiempo y resulta fácil regalarlo. Pero si un trabajo u ocupación me llevara diez horas diarias o más el tiempo que decida regalar si que será muy valioso y la persona elegida para el regalo, muy agraciada. Por otro lado, regalar es un regalo, pero gusta mucho más regalar a personas que devuelven el regalo, ya me entiendes ¿no?

    Le gusta a 1 persona

  8. Einstein tenía razón… El tiempo discurre más lento cuando la temperatura del andén se acerca a cero grados y los que pasan delante de mi, van bien calentitos dentro de los vagones del tren… No todos valoramos de la misma manera el tiempo, pero nadie que yo conozca es capaz de frenarlo… se nos marcha, pues lo gasto a mi manera y lo regalo sin complejos, pues nunca fue mío.
    Anita, preciosa tu entrada y estupendos los comentarios de tus amigos que invitan, como siempre, a reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto, el tiempo no es mio. Pero si que lo gasto a mi manera y sin complejos. Y cierto también que los comentarios de mis amigos invitan a reflexionar, ese el el fin de mis locas diatribas. Obtener respuestas a través de otras respuestas, reflexionar acerca de mis propias ideas contrastadas con las de otros. Recoger tanto afecto que me dais y devolverlo multiplicado.
      Tengo mucha suerte, ya lo he dicho muchas veces.
      Y tu qué haces aquí a estas horas???
      Un abrazo desde el tren.

      Le gusta a 1 persona

  9. Uy, a mí eso de hacer las cosas para que merezcan la pena o te aporten algo, me suena algo caduco. Tú haces y deshaces, te lanzas y te estrellas, das y no recibes o sí….¿y qué más da? Estamos construyendo vida….¿no es suficiente?

    Muchos besos, mi corazón de melón.

    Le gusta a 1 persona

  10. El tiempo que dedico a leer tu blog es una fantástica inversión en ternura a un interés tan alto que me reporta beneficios nada más leer la primera palabra. Así que seguiré invirtiendo mi tiempo en tu blog, que es como invertirlo un poco en ti.

    Le gusta a 1 persona

  11. Como ya lo han mencionado arriba, el tiempo es muy valioso, y como tu misma lo has titulado es el mejor de los regalos, por eso no es el ser mas pobre quien no tiene plata, sino el que no tiene tiempo que ofrecer a los que ama. Muy bonita y profunda reflexión Ana, mil gracias.

    Le gusta a 1 persona

  12. Siempre me han gustado mucho tus reflexiones y esta no puede ser menos.
    Ciertamente el tiempo dedicado a las personas que se ama siempre reporta un placer personal. Hay ocasiones en que tendemos a diversicar ese tiempo y a veces no con quien de verdad lo merece. Otras veces el tiempo disponible en esta vida que llevamos es tan poco que nos lo dedicamos a nosotros mismos, con el peligro de volvernos narcisistas. Claro que, también es cierto que demasiado tiempo libre puede hacernos pensar que los demás también lo tienen y comenzamos a plantearnos el porque de que los demás no nos dediquen tiempo a diario.
    En definitiva… En mi caso, aprovecho tu post para pedir disculpas a todos aquellos a los que no he dedicado el tiempo suficiente, independientemente del motivo.
    Aprovecho tu post para mandarte mi agradecimiento por el tiempo invertido en mi y en mi blog…
    Y aprovecho… Aprovecho mi tiempo mientras viajo en metro de pie y aplastado como una sardina enlatada, de camino a casa, para darme el placer de escribirte.
    Mil besitos con tiempo.

    Me gusta

  13. Cierto, eres afortunada y nosotros también. Esa creciente lista que te rodea, es fruto de tu ‘boomerang’. En otras palabras: el mar te devolverá casi todo lo que le eches.
    Gracias por compartir tu vida y por hacernos afortunados con tu compañía. ¡Ay! ese Mar…

    Le gusta a 1 persona

  14. Una vez me dijo alguien (y tú lo conoces) que el regalo son las manos que lo dan no lo que viene en el paquete. Ana, lo importante es el tiempo que das porque eres tú quien lo das. La recompensa… quien la busca solo ejerce mercantilismo y no generosidad.
    Enhorabuena una vez más Ana.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s