TODO ESTÁ INVENTADO MENOS EL AMOR

100 comentarios en “TODO ESTÁ INVENTADO MENOS EL AMOR”

  1. Creo que la fórmula ya la has expresado maravillosamente: cada vez un nuevo ciclo con las claves que citas y mil más que irán naciendo a cada momento.
    Te deseo que lo experimentes en mil nuevos y cada vez más hermosos ciclos. Un beso, Anita.

    Le gusta a 2 personas

          1. Sabes, Anita, cada abrazo también es un ciclo que se cierra y se abra para cerrarse de nuevo y cada uno es distinto aun entre las mismas personas, de distinto color, distinto calor distintas sensaciones, por eso no se repiten ni sobra ninguno. Voy a experimentarlo con mi amor real ahora mismo para comprobarlo.
            Buenas noches, corazón. Besines.

            Le gusta a 1 persona

  2. Para empezar, gracias por la cita, el enlace y por considerar que nuestro diálogo haya podido servir para una bellísima entrada. Yo, de recetas, nada; al menos de recetas generales sí, en cambio, tengo recetas personales: respeto y hablar, hablar, hablar mucho. Lo del respeto siempre lo he expresado con el siguiente ejemplo: “podemos convivir con personas a las que no amamos,pero respetamos (en el trabajo, por ejemplo) pero nunca podremos vivir con alguien a quien amamos si no la respetamos”. De allí se deduce que el respeto es más importante que el amor para mantener la unión de una pareja. Pero “respeto”, aquí, no significa lo mismo que en lo general; respeto dentro de una pareja significa la obligación de hacer que esa persona tenga que enamorarse de mi TODOS LOS DÍAS. Ésa es mi obligación, mi primera tarea, mi objetivo de cada día al levantarme: que esa persona, al llegar la noche, no quiera estar con nadie sino conmigo. Eso me obliga a un estado de atención constante, a nunca bajar la guardia, a inventar lo que sea necesario: bromas, atenciones, mensajes, cuidados, detalles y, por supuesto, el acto mismo del amor, como si fuese la primera vez. La mayor parte de la gente cree que al llegar al matrimonio “ya está”, “ya llegó” y que vivirán felices y comerán perdices por el resto de sus días como en los cuentos de hadas; y nada hay más erróneo que esa idea. Allí es cuando empiezan los problemas: cuando uno se abandona a la rutina, a lo habitual, a lo cómodo. Allí comienza el declive, el adiós al amor, a la sensualidad, al placer (Bien lo dices tú: “si se torna repetición está abocado al fracaso”.) Así que recetas, no hay. Sólo trabajo, trabajo y trabajo.

    Besos agradecidos.

    Le gusta a 4 personas

    1. Pues es que cada intercambio contigo a mi me da para otra reflexión! ” la obligación de hacer que esa persona se enamore de mi cada día” menuda frase que me acabas de dar! La frase y la reflexión que la sigue. Es el resumen más bonito que he leído sobre lo que debe ser el amor. Precioso!!
      Me la dejas prestada para otro día?
      Gracias a ti!!
      Mil besos todos los dias querido amigo.

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡Pues es de eso de lo que hablé alguna vez! De lo enriquecedor que es el diálogo que mantenemos; eso es un logro en estos días de conversaciones vacías. De allí que seguiré acá cuando, como dije ayer, esto sea “reflexiones al borde de los cincuenta”. Esa “idea” mía es toda tuya, como cualquier otra que deje aquí o allí. Lo mejor de todo esto es la realimentación; así que nada de pedir permiso; tú las tomas, las modificas, adornas, emjoras, criticas, etc. y yo veo después qué hago con ello. Me alegra que te haya gustado, en serio; es de esas cosas que uno dice y luego ve que no están tan mal, que alguna vez uno dijo algo interesante.
        Gracias por tus palabras y por tu afecto; hoy necesito esos besos y esos abrazos como nunca. Bienvenidos sean.

        Le gusta a 3 personas

  3. La formula como no la tengan los de la cocacola jajaja. 2.000 años de historia de la nueva era y sin haberla encontrado, por algo será. ¿Existirá al igual que el santo grial?

    Personalmente creo que no existe formula, sino las intenciones (voluntades) entre las partes que es lo que hace que la complicidad se llame amor. Todo se basa en dar sin (esperar) recibir nada a cambio. Cuando el materialismo anda por medio como eje principal, recibe otro nombre, el mas plausible es compraventa. Y eso ya no es ni complicidad.

    Pero no soy el mas indicado para opinar del amor porque si estoy divorciado, es un caso claro de eficacia de la antiformula jajaja (sin entrar a valorar los por qués)

    Solo os queda la esperanza o suerte que la revelen algún día quienes la hayan descubierto. Y puesto en valor. Besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Borgeano en su comentario creo que lo ha explicado muy bien, estamos obligados a hace que cada día, el otro se enamore de nosotros, que cuando llegue a casa por la noche, no le apetezca estar con nadie más que con uno. Y a mi esa definición es la que mas me ha gustado. Gracias por tu aportación Santos!! Besines de antifórmula jaajajaja

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues me gusta mucho la entrada, aunque tengo un pero. Creo que amar a tu pareja y sentir el amor que ella te tiene cada uno de los días de tu vida es lo más bonito que puede haber. Sin embargo, es imposible que esto pase siempre porque no todo es color de rosa. Hay altibajos, hay momentos malos, baches, bajones en la relación y aunque se quiere también se lastima. Supongo que es normal, pero eso hace que no se sienta siempre amor el 100% del tiempo. Y quizá eso es lo que facilita que se prolongue. Creo que la fórmula mágica no existe, y simplemente consiste en querer al otro, en desear su felicidad por encima de cualquier otra cosa y hacer que se sienta siempre feliz en la medida de lo posible. El pero… Creo que cuando eso se convierte en una obligación como habéis comentado, deja de ser bueno. Qué cosas que sean obligación lo son? La renovación del DNI? Hacer caso a las leyes? Trabajar para tener un sueldo que nos permita salir adelante? Todo lo obligatorio es malo, por lo que si convertimos procurar la felicidad del otro (o amar, o hacer que nos quiera solamente a nosotros) en una obligación, bajo mi punto de vista lo abocamos al fracaso. Aunque también te digo que hacerte feliz cada día tiene que ser de las cosas más reconfortantes que hay, porque permitiría disfrutar de esa mirada y esa sonrisa que gastas en la foto (en la que vuelves a parecer más joven). Perdón por la charla… Besines.

    Le gusta a 2 personas

    1. Menos mal que tienes un “pero” para mi Oscar de mis amores!!! Porque tanto dar siempre la razón ya me empezaba a preocupar jajajajajaja. Nooo en serio, ahora el que tienes toda la razón eres tu. No siempre todo es color de rosa en una pareja, sino sería un cuento de hadas y por tanto, muy aburrido.
      Al final el piropazo llega si o si, y es que pones el “pero” y luego me halagas nuevamente!! Eres un sol Oscar! Contigo si que ha de ser fácil con ese caracter alegre y siempre conciliador.
      La foto es de hace un par de meses ya ves, recien levantada jajajajajja.

      Le gusta a 1 persona

        1. Ay Oscar eres un solete! Si que es cierto y ya lo he dicho algunas veces, que me encuentri mucho mejor sin apenas chapa y pintura, pero no todos los dias me levanto así eh!! Los hay que me levanto con las super ojeras y cara de mal humor jajajajaja. Buenos dias y feliz martes. Besines sin estropear.

          Le gusta a 1 persona

  5. Hace más de cuarenta años… En el patio del instituto, cientos de jóvenes disfrutábamos del recreo. Clases, sexos y edades diferentes arremolinados en pequeños grupos, charlando, jugando… Solo hizo falta cruzar una mirada para acelerar nuestros corazones y a partir de ese momento, crecía dentro de mí la incomodidad de su ausencia, mis pensamientos solo para ella, la calma a su lado, el sueño que tardaba en llegar, la libreta llena de poemas… que aún conservo.
    Sinceramente, Ana, NO creo que haya receta mágica, pues somos química y la combinación será perfecta mientras esa química funcione, hagas lo que hagas, no sabrás como ocurre mientras te mantiene enamorado pero, es imposible no darse cuenta cuando llega ese día en que esa “química” desaparece de tu alma…
    Como siempre, preciosas tus reflexiones. Besos viajeros.

    Le gusta a 3 personas

    1. Hace unos meses, disfrutábamos de charlas y opiniones, letras y reflexiones, solo hizo falta cruzar unos relatos, para acelerar nuestros corazones, y a partir de ese momento crece dentro de mi la incomodidad de su ausencia, mis relatos, algunos para el, la calma cuando llega, el sueño que me falta, el blog llenos de poemas.
      La fórmula no existe, pero somos química, a miles de kms, pero química, y mientras exista, aquí me mantendré pegada.
      Siempre me sorprendes de madrugada!! Nunca dejes de sorprenderme.
      Buen viaje querido amigo.

      Le gusta a 2 personas

        1. Una vez mas,
          Mi corazón da un traspiés
          Te hacía viajando ya
          Y apareces otra vez.
          La calma cuando llegas,
          Se torna excitación
          Vuelan solas las palabras
          Y se acelera el corazón.
          Conciliar el sueño quieres
          No se si lo he conseguido
          Y cada vez que tu vienes
          Desapareces el mio.
          Aqui me tienes otra vez
          Rimando de madrugada
          Frenando este corazón
          Cual mujer enamorada.
          Un poema, un relato
          O tal vez una canción
          Cualquier cosa que me pidas
          Me saldrá del corazón.
          Pink!!! Me vas a matar a sustos!!!

          Le gusta a 2 personas

            1. Pink…si has leido el relato de hoy y luego me has escrito esto, acepto la promesa jajajajaja. Si no lo has leido, cuando lo leas se te va a erizar la piel, yo te aviso para que luego no me acuses de erizar pieles sin permiso…
              PD Me debes otra cosa …no se me olvida porque es lo prometido. Todo lo demás lo acepto encantada pero esto me lo has prometido y las promesas no se pueden romper.
              Un abrazo perpetuo para ti.

              Le gusta a 1 persona

              1. Te imagino de pequeña escuchando el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa… 🙂 En poco tiempo necesitarías más genios y más lámparas para cumplir con tu lista de los deseos… De acuerdo, añade un atardecer a tu lista 🙂

                Le gusta a 1 persona

              2. De pequeña no escuchaba cuentos, mi cabeza los inventaba, como ahora. Pero de haber escuchado ese cuento habría protestado por el número irrisorio de deseos.
                Pero tengo mucha suerte porque tu nunca me dices que no ….
                Y fíjate, me traes la calma, he tenido un poema y un relato y hasta un maravilloso atardecer en mi casa de la playa…virtualmente no me puedo quejar.
                Te falta lo prometido pero hacer un masaje virtual es bastante difícil.. supongo que habrá de ser real.
                Bienvenido desde ese convulso lugar.

                Le gusta a 1 persona

  6. Buenísima entrada, aunque creo que hasta el amor está inventado. Cada uno de nosotros lo inventamos en algún momento de nuestra vida y vamos reconstruyéndolo con cada nueva relación que tenemos. Moldeándolo gracias a la otra persona, dándole forma y adaptándolo a sus necesidades. En cuanto a las claves del amor, coincido plenamente con lo que expones en tu entrada.

    Un abrazo y feliz martes.

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi placer está en tu placer.
    Te amo como si no hubiera mañana.
    No dejaré que pase un día en el que no te demuestre mi amor, pensando que puedo compensarlo en otra ocasión.
    “Te amo” se demuestra amando.
    La mecánica es para los ingenieros. Yo solo soy sexo…. Sexo irrepetible.
    Soy amor… Amor cuando estoy contigo. Y amor sin ti para entregártelo cuando estamos juntos.
    Son algunas de mis claves.
    Otra es que beso que no te imaginas. Jajajaa.
    Genial tu post. Como siempre. Nos tienes a todos enamorados.
    Mil besitos en tus fotos.

    Le gusta a 2 personas

      1. Beso mucho mejor que escribo. Aunq eso no es difícil. Jajajaja
        Muchas gracias por tus palabras.
        Oye!!! Ahora que todos y todas nos amamos… Deberíamos quedar para besarnos!! Organiza una quedada bloguera…. Yo me apunto. Aunq al Aguijón no pienso besarle, seguro que pica. Y a Malaidea…. No sé yo. Demasiado azul.
        Oscar,… Bueno… Si le besas tú primero… Tal vez. A Santos prefiero besarle en la bolsa y a los demás…. Venga a los demás, a todos. Total… Los besos se me da bien repartirlos.
        Mil besitos para ti y tus fans

        Le gusta a 2 personas

  8. ¡Ah, el amor! Si tuviéramos la fórmula… Pero cada relación tiene sus propias reglas. Lo que sirvió en una puede que no sirva en la siguiente. Hay cosas que son comunes en cualquier situación: La sinceridad por ejemplo. Pero ¿Fórmula? No lo creo.
    Si preguntas a mi amigo Edelmiro te dirá que Paquita se siente más que satisfecha cuando el no se va de putas y se cambia de calzoncillos al menos una vez a la semana.
    Pero todo depende de a qué altura pongas el listón.
    Tu entrada… ¡Joder! muy buena.

    Le gusta a 2 personas

        1. Pues a lo mejor es feliz….o a lo mejor tiene un amante que le escribe poemas de amor y eso compensa los malos momentos en que sabe que Edelmiro se va de citas. Y se siente obligada a lavarle los jodidos calzoncillos porque eso le enseñaron desde pequeña, a eso y a aguantar, y suple su vacía existencia con susurros escondidos de su amante. O cuando Edelmiro no la ve, casi nunca la ve, se va a la biblioteca y lee novela histórica y sueña que es Juana de Arco…..o yo qué se….

          Le gusta a 1 persona

            1. A ver, ahora intentaré responderte hablando en serio. Fíjate que he dicho que intentaré. Una cosa es el amor cuando esta palabra va detrás de En- y delante de -miento. Son los primeros compases de una relación en la que ninguno de los dos desgasta suela de los zapatos porque a todos lados van volando. Es cuando se escriben esos bellos poemas fruto de un sentimiento intenso, ardoroso, efusivo… También podría identificarse este estado con el que conocemos como encoñamento (Lo siento pero no encuentro su correspondiente masculina y creo que es una palabra que sirve para ambos sexos). Es entonces cuando no hacemos más que gilipolleces, cuando no decimos más que gilipolleces, cuando andamos por la vida despistados en grado sumo y con sonrisa bobalicona a nada que nos detengamos a mirar un poco el infinito.
              Cualquier cosa que venga del otro, del en-amor-ado es bien recibida porque las feromonas (quiero pensar que existe una base física para todo esto) están en ebullición y se han propagado por el organismo como si fuera una infección. Hemos encontrado la pareja perfecta… es para toda la vida… siempre seremos así de felices… Todo lo que se dicen son enormidades.
              Pero esta situación no puede durar demasiado. El ser humano, como animal que es, descuida sus defensas contra otras alimañas cuando se encuentra en-amor-ado y no se puede permitir el lujo de estar desprotegido por mucho tiempo.
              Poco a poco, el torrente que fue este río en sus inicios se va transformando en una corriente tranquila, estable, productiva, quizás previsible. Una corriente con un cauce marcado, por el que se discurre con placidez, con comodidad.
              Es cuando a los en-amor-ados les quitas el prefijo y el sufijo ¿Qué queda? Amor, claro, cotidianidad, seguridad. Ese amor no es tan maravilloso como el de los primeros tiempos, pero tiene raíces más profundas, o debería. Es entonces cuando el amor se mantiene con la sinceridad, con el respeto, sin el egoismo. Si no es así… chungo.
              Cierto que mientras el enamoramiento es fuego intenso, el amor tranquilo es una hoguera que hay que alimentar cada día porque si no, esa llama se acaba extinguiendo bajo sus propias cenizas, que la axfisia
              ¿Es mala la rutina? Como todo en la vida sí y no. A veces cansa… y a veces da seguridad, confort, es hogar.
              Aun siendo el amor tranquilo un estado de casi felicidad nunca está a salvo de imprevistos y todo esta firmeza en apariencia puede convertirse en un castillo de naipes en equilibrio que puede precipitarse.
              ¿Qué es el amor?
              Tachar juntos la lista de la compra en Mercadona.
              Así que después de este tocho te invito a que duermas la siesta porque supongo que eso es lo que habré provocado, ganas de dormir.

              Le gusta a 1 persona

              1. Bueno!!! Cuando te pones, te pones!!! Perfecto resumen si señor! Yo sólo quiero remarcar una cosa que has dicho. Hay que avivar la hoguera cada día o el fuego se apaga. Esto es un trabajo durísimo! Constante! Intentar sorprender al otro con pequeñas cosas cada dia, conseguir que no deje de admirarnos, cuidar, cuidar mucho y mimar también. Dedicación. Pero todas esas cosas apetece hacerlas cuando estás enamorado y estás enamorado porque te apetece hacer esas cosas. Ahora bien, si un día pones mala cara al cocido, otro día le dices a la parienta que no tiene ni idea de un tema, otro día te paseas en gayumbos y calcetos por casa, otro día coges el mando de la tele y quitas lo que otros están viendo sin preguntar, bla, bla,bla…….(me has contagiado tu tono) entonces ni amor ni ostias!!
                Tengo o no tengo razón???
                Cuidar los detalles y mimar mucho. Hala. Y si, tachar juntos la lista del Mercadona. Pero también reservar espacios individuales. Juntos pero no revueltos todo el rato.

                Le gusta a 1 persona

  9. Yo creo que hablar del amor lo desgasta…debemos sentirlo, sin analizarlo, sin planearlo, sin estructurarlo. sabes bien cuando estás rodeado de amor, cuando tus poros sudan pasión, lo sabes……………..

    Le gusta a 2 personas

  10. Hola Ana,
    Pocas cosas más te puedo decir sobre el “amor” porque, de una forma u otra, todas están dichas.
    Yo creo que el amor hay que inventarlo cada día y añadirle nuevos ingredientes para que siga siendo atractivo. pero sobre todo, hay que mimarlo y cuidarlo como algo precioso y así… durará por mucho tiempo.
    Besetes, mi niña.

    Le gusta a 1 persona

  11. Estupenda tu entrada, son estupendos los comentarios, se nota mucho..el tema ha tocado mucho a todos. Nos enamoramos por las diferencias y presisamente por ello se rompen las relaciones ,por no saber amoldarse a nuestras diferencias. El amor hay que trabajatselo y cuidarlo, porque no es muy a menudo que nos toca..el AMOR verdadero. Mi comentario es un poco aurrido , os bajo ….del Cielo a la Tierra jajajajaj Los besos de rutina.

    Le gusta a 1 persona

  12. Se me ocurren varias reflexiones un tanto inquietantes:
    1-¿Que pasa con Lilith?, la primer mujer de Adán, bueno ahora también se asocia como paradigma de la mujer que seríamos si no nos importara lo que piensan los demás.
    2-Todo esta en la mirada del que observa. Todos los días se renuevan millones de células en nuestro cuerpo, es imposible ser la misma persona de ayer, lo único que mantiene la apariencia es el programa que nos sostiene. No estamos con la misma persona de ayer, solo lo damos por supuesto, pero si nos permitimos la aventura de descubrir veremos algo distinto.
    3-El amor más puro es el que permite al otro ser quiere Ser.

    Le gusta a 1 persona

    1. El punto 2 es mi favorito! Yo no estoy ni en la misma persona de hace media hora, como para estar en la de ayer!! Renovandose cada minuto!!
      Gracias por venir y aportar tu particular visión. Y si, el amor mas puro es el que permite al otro ser quien quiere ser….ahí estamos muy de acuerdo. Besines metamórficos!

      Le gusta a 1 persona

  13. Me encanta la entrada Ana. Creo firmemente que el amor, cada vez, es irrepetible. Es como el ajedrez. Son una pocas piezas. Siempre se empieza desde una posición original, pero. Desde el primer movimiento la partida se desarrolla de tal manera que es única. A diferencia del ajedrez donde uno pierde y otro gana usualmente, en el amor los dos deben ganar, y si no es así, a la larga, los dos pierden.
    Un abrazo Ana y buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hey…!!!! Estoy aquí, al final de este rulo amante, esperando todos vuestros besos, ese final de fiesta anunciado y que nunca llega. El amor, como “mutación”, !qué verdad!. Fantástica la posibilidad de vivirlo como nuevo cada día y disfrutar de ello… Máxima fundamental: el respeto. Saldré a la lluvia, estoy segura de que hoy también me enamoro…

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s