LOS VIERNES DE POESÍA CON JULIO OBESO

42 comentarios en “LOS VIERNES DE POESÍA CON JULIO OBESO”

  1. Vaya pasada!! No te imaginas lo que me emociona la poesía. Y ésta es tan especial, tan distinta….. Y es cierto lo que dices, nuestros textos una vez plasmados, dejan de pertenecernos y se convierten en múltiples textos. Un beso y feliz viernes!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que existe cierta dualidad en la escritura. Por un lado, el texto es creación tuya, por lo tanto te pertenece. Pero cuando lo publicas o permites que otros lo lean, les haces partícipes de algo que es tuyo, que posteriormente ellos podrán o no adaptar a sus vidas.
    Y en cuanto a lo del público, creo que es un proceso “evolutivo”. Primeramente, escribes para ti, puesto que el único que lee eres tú. Y posteriormente, una vez eres consciente de que hay alguien que te sigue al otro lado de la pantalla, o en el caso ajeno a un blog, en algún lugar del mundo, ya no sólo estás escribiendo para ti. De algún modo, tus palabras son condicionadas y adaptadas a ese público que te lee.
    Eso pienso yo 😛
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Precioso poema expresando la necesidad y la capacidad de dar amor y cuidados, demostrada sobre todo por las mujeres.
    Y precioso lavadero incluso vacío. Si pudiéramos captar lo allí vivido! Tantas historias, sentimientos, secretos compartidos, alegrías, penas, risas y lágrimas, fluyendo con el agua y que ni el jabón ni los restregones pueden borrar.
    Como siempre un gran placer leerte, Anita. Feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

              1. Habitualmente, por el norte al menos, suelen ser de pilón central con rampa de lavar en un o dos lados pero corrida, continua. Pero los edificios los hay preciosos, ya sea en piedra tallada, con artesonado en madera, etc.

                Le gusta a 1 persona

              2. Si, así es, aquí casi todos son con rampa a ambos lados. Siempre me han encantado los lavaderos, al igual que los faros para mi tienen una magia especial. Y en el caso de los lavaderos además me traen muy gratos recuerdos de mi niñez en el pueblo. Las manos heladas,el jabón hecho en casa y la ropa blanquísima….
                Y muchas horas de mi infancia saltando de una pila a otra hasta que me mojaba los pies con la consecuente bronca materna.

                Le gusta a 1 persona

              3. ¡Qué recuerdos! Y la colada con cenizas para blanquear? y los baldes llenos de ropa sobre las cabezas, siempre me ha maravillado cómo mantenían el equilibrio con tanto peso. Y sobre todo pienso que era todo un mundo, de historias, alegrías, penas, etc. era el periódico del pueblo, donde iban a parar y se comentaban todas las noticias, algunas “cuando no había ropa tendida” (cuando no habia oídos indiscretos).
                Dejemos la nostalgia para otro momento…

                Le gusta a 1 persona

  4. Siempre he disfrutado de la música Ana. Despertaba mis sentidos y me hacía viajar. Con tus poemas o los que nos seleccionas has logrado que encuentre un placer que prácticamente desconocía, el placer de la poesía, auténtica música para el alma.
    Brillante poeta y gracias por elegirlo para leerlo.
    Un abrazo enorme de por lo menos doce segundos jjjj

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de haber despertado ese placer Luis. La belleza del arte en cualquiera de sus manifestaciones solo hay que saber mirarlo y apreciarlo y para ello es necesario conocer. Es posible que no te gusten todas, pero seguro que muchas de ellas si. A mi tampoco me gusta toda la poesía que leo, pero he aprendido a apreciarla a fuerza de leer muchas. Cuando estés completamente enganchado, te reomendaré algúno de mis favoritos. Besazos y abrazos.

      Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s