EL PODER DE UN ABRAZO

121 comentarios en “EL PODER DE UN ABRAZO”

  1. A mí me encantan los abrazos, darlos y recibirlos. Cuando estás en medio de un abrazo, el tiempo se detiene y no hay espacio a tu alrededor. Yo te mando con mucho cariño uno de mis abrazos y sí te podrás mover porque soy chiquitita. Pero te transmitiré toda la calidez que soy capaz de mostrar.
    Por cierto, participas en mi última entrada, por si te apetece pasarte.
    Un millón de abrazos.

    Le gusta a 4 personas

  2. A mí me ocurre lo que te sucedía a ti, no siento la necesidad de ese contacto. De hecho, sólo abrazo a una amiga, y porque ya estoy acostumbrado a que me abrace. Al principio me quedaba rígido como un palo.
    Me cuesta mucho mostrar mis sentimientos, y eso que mi tía lleva casi veinticinco años tocándome el culo cada vez que me da dos besos… Pero nada, no me acostumbro 😀
    Creo que depende mucho de la gente con la que te relacionas o del entorno en el que te criaste. Mi entorno y la gente que me rodea no es muy afectiva, por lo que abrazos los justos y los dos besos al aire. Es algo que me irrita profundamente, porque yo intento darlos en la cara, pero la otra persona se los lanza al aire. Entonces pienso: joder, si se los da al aire, eso quiere decir que no me los quiere dar. Y si no me los quiere dar, significa que tampoco quiere que yo se los dé. Entonces entro en un conflicto interno, cuyo resultado final es darle dos besos al aire y sentirme la persona más gilipollas del mundo.
    En fin, espero que me ocurra como a ti, o al menos, conocer gente que no sea más seca que la mojama.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. Pablo a muchas personas les ocurre eso que cuentas, de hecho a mi antes también me ocurría un poco así, pero con el paso de los años van saliendo los afectos y no nos da tanto pudor repartir y recibir estos abrazos. Desde luego salen solos, no es necesario forzar, si no son incómodos.
      A mi cuando tenía 25 tampoco me salían te lo aseguro, y ahora si. Te emplazo a que me lo cuentes dentro de diez años, y seguro que habrá cambiado tu manera de verlo y sobre todo de sentirlo. En cualquier caso, si un día tu y yo nos encontramos, te demostraré de qué hablo y te aseguro que te va a gustar. Besos y abrazos.

      Le gusta a 2 personas

  3. Hola cielo, me encanta leerte.(Ya me guateria a mi saber expresarme así).
    Me encantan los abrazos sinceros, que te dejan sin respiración. Y los de las amigas de toda la vida.
    Y sobre todo me encanta el abrazo de la foto que has puesto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Bonita reflexión Ana.
    A mí los abrazos que más me gustan son los que empiezan en el ascensor después de cenar y con la ropa puesta y terminan después de desayunar y con la ropa por el suelo.
    No sé si a esos también te referías?
    Mil besitos en tus letras. Cada día mejor puestas.

    Le gusta a 3 personas

  5. Uno de esos abrazos en los que cierras los ojos y sabes que no hay ningún problema que pueda penetrar en ti. Uno de esos abrazos en los que sientes a la otra persona y el calor protector que te desprende mientras te rodea. Uno de esos abrazos en los que te hace sonreír aunque no tengas ganas. Esos abrazos son los mejores. Son los que te purifican por dentro. Me encanta recibirlos, pero casi más darlos. Un abrazo de esos para ti, Ana!

    Le gusta a 2 personas

  6. A mi me incomodaban mucho los abrazos por esto mismo que dices “Estos abrazos empiezan a dejar de ser incómodos a partir del momento en que dejas de preocuparte por tu cuerpo y empiezas a preocuparte por lo que contiene” fue en el momento en que empece a aceptarme y quererme que me di cuenta que los abrazos SON LO MÁXIMO ❤

    Le gusta a 2 personas

  7. A mi me encantan los abrazos. Normalmente, con un buen abrazo siempre se me escapa una lagrimilla y si es un abrazo de despedida, lloro a moco tendido. El contacto con otra persona pone a flor de piel todas tus emociones. Con un abrazo no hay trampa ni cartón, te deja al descubierto. Mis hijos ya me conocen, cuando les digo: “ven, que te quiero decir una cosa”, me contestan: “tu lo que quieres es darme un abrazo”. En el fondo les encanta.

    Le gusta a 1 persona

  8. Un abrazo con mucho mucho amor y cariño por supuesto. Ademas somos del mismo equipo, ¿6 segundos? como minimo 12..y te entregas tanto porque es un momento tan lleno de felicidad que pasarias un rato asi.

    un millón de abrazos y sonrisas =D

    Me gusta

  9. Poco habituado a los abrazos (mala enseñanza desde pequeño, donde el contacto parecía ser algo que debía evitarse) he aprendido a darlos y a recibirlos con placer y libertad ya de grande (bastante grande, agregaría). Ahora, desde que llegué a México le estoy tomando un gustito especial, porque aquí la gente acostumbra a saludarse con un abrazo afectuoso y sincero; además hay que sumar que la gente es muy abierta y francamente amistosos; así que en la medida en que voy conociendo más personas y que entramos en un círculo de amistad, encontrarse en la calle, en un café o en un concierto y abrazarse con sinceridad y cariño es una muestra de afecto maravillosa a la que me dejo arrastrar sin ofrecer ninguna resistencia.

    Otro abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Un abrazo de doce minutos con extras… :))) La historia de mis abrazos han tenido épocas. Pero nací con ellos. En mi infancia, me abrazaba mi madre y una tía. En la adolescencia no tuve muchos brazos que me abrazaran. En Madrid, encontré abrazos que no me servían. En California nadie me abrazaba y si yo intentaba dar un abrazo me miraban como algo raro, allí ni besos ni abrazos. En México, sí, me sentí abrazada y dando abrazos es como aprendí a ser abrazo por donde voy. Me encantan, tanto como tu reflexión. Así que venga un abrazo fuerte, sin prisa :)))

    Le gusta a 1 persona

  11. El otro día en una conferencia impartida por una persona con autismo, decía que lo que todas las personas con autismo necesitan en momentos de brote de ansiedad es un buen y cariñoso abrazo, que es mucho más efectivo que ningún anxiolitico. En otros países se venden chaquetas con peso, que a estas personas les sirven para sentirse protegidas en momentos de estrés, porque les produce una sensación similar a un abrazo. Los abrazos son más poderosos y terapéuticos que muchas medicinas. (Pero no son negocio para médicos ni farmacéuticos )

    Le gusta a 1 persona

    1. Un abrazo tiene más poder curativo que algunos medicamentos. Y yo creo que es porque el cuerpo puedes curarlo con pastillas, pero el alma, el alma no hay medicina que la cure salvo unos brazos que la rodeen llenándote de energía, de calor, de paz, de amor, y eso no se puede sintetizar en ninguna pastilla ni jarabe. Imprescindibles para mi sin duda.Vitales. Abrazo cálido desde mi hogar.Gracias por volver.

      Le gusta a 1 persona

      1. El cuerpo contiene casi todos los neutro químicos que necesita para curarse, pero carecemos de la habilidad de dirigirlos a donde necesitamos. Por la alimentación los podríamos conseguir todos (si supiéramos de donde) la medicina nos facilita el trabajo.

        Le gusta a 1 persona

  12. Me gusta tu post, muy íntimo.

    Yo disfruto de los abrazos que vienen con firmeza, beso en la mejilla y puedes recostar tu rostro en el hombro… un lugar confortable al que siempre podemos volver, justamente un cálido abrazo.

    Saludo

    Le gusta a 1 persona

  13. Veo que nuestro querido y compartido amigo Antonio te ha mencionado con mucha razón e su blog… además de compartir nombre tú y yo tenemos muchas cosas en común y esto de los abrazos es una de las principales… me alegra haberme subido hoy a tu blog que no dejaré de recomendar en el mío desde hoy mismo, con tu permiso. Por cierto, a mí los abrazos me gustan como el que te mando ahora mismo, de los que cuando terminas de darlo tienes que sentarte un ratito porque te han dejado exhausta por el calor e intensidad que transmite. Un abrazo fuerte, tocaya y gracias por ser como se te ve, transparente….

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Ana!! Bienvenida a mi casa!! Me alegra que hayas venido y que compartamos muchas cosas en común además de a Antonio. Muchisimas gracias por la recomendación y no dudes que me paso por tu casa enseguida. La descripción de los abrazos me ha parecido perfecta!! Me la apunto!! Vuelve siempre que quieras porque siempre serás bienvenida. Un abrazo de los que te gustan y mil besos agradecidos.

      Le gusta a 1 persona

  14. Me encantan los abrazos. Los abrazos de verdad. Hay cosas a las que llaman abrazos y son esos que van con los codos por delante, o aquellos otros que apenas te rozan las otras manos. Los abrazos deben ser intensos, largos, duraderos, esos en los que los corazones se rozan y se pueden susurrar latidos.
    Un abrazo Ana, uno de esos inolvidables!!!

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s