POESÍA

59 comentarios en “POESÍA”

  1. Ana, es precioso todo: la entrada y el poema. Y tú cambia de opinión todas las veces que quieras. Las dos sabemos que la contradicción forma parte de nuestro eterno balanceo. Feliz día lleno de poesía!

    Le gusta a 2 personas

  2. Holaaaa Anaaaaa. Vengo con la mente limpia para hacer un comentario blanco. Te he visto en una foto jajaja. No sabía que te gustara tanto la poesía. Buena idea retomar cosas del pasado que te gustaran. Yo en eso nada hija. El pasado ahí se quedó y ahora son otros hobbies totalmente diferentes. Ya decía la Pantoja creo, “no te aferres…” . Y eso hago yo jajaja.

    Poema muy intenso. Ya me dijiste que esta entrada me iba a gustar y así ha sido. También un poco descolocado por la temática tan cambiante que has adoptado, sin escribir nada sobre tí, pero en el cambio está la madurez. Voto por cualquier persona que sea flexible porque es como mas lejos se llega. Parece que sale el sol tras un amanecer gris de este viernes 🙂 . Ojalá dure así, habrá que tener paciencia y fe!

    Besosss de cerebro redondo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Buenos días Santos. Me alegro que vengamos con la mente limpia jajajaja. Si, me encanta la poesía y he decidido recuperarla, pero no te asustes que no voy a dejar mis reflexiones, es sólo que los viernes serán “viernes de poesía”
      Y si, viva la flexibilidad!! Bienvenido a casa. Luego miro cómo va la bolsa que ahora tengo lío. Besos flexibles.
      PD: El amanecer no ha sido nada gris jajajaj, luce un sol espléndido en Asturias.

      Le gusta a 2 personas

          1. jajaja la verdad que sí, tras la buena tarde ayer jueves, sí que el viernes ha empezado con pie cambiado. Y eso que ha salido el sol. Un mal día lo tiene cualquiera y no me gusta pagar los platos, pero tampoco quiero que los pagues tú!
            Ya se me ocurrirá luego algo ingenioso jajajajaja. No soy yo de perder el ánimo fácil. Besosss peligrososss

            Le gusta a 1 persona

  3. Precioso post y precioso poema! Esto que dices sobre tu amor hacia la poesía, lo comparto y me recordó a este fragmento de un poema de Eduardo Milán que te dejo por aquí, espero que te guste:

    “He visto poemas salvar vidas
    sin que lo supieran
    ni los poemas
    ni las vidas.
    No digo prolongar vidas:
    salvarlas,
    sacarlas de allí de la tiniebla inminente.
    Los he visto hacer lo que no sabían que sabían
    o al menos eso creo: que no sabían que sabían
    salvar vidas.
    Y vi esas vidas sin saber que se salvaban.
    Y las he visto sin que me vieran.”

    Le gusta a 3 personas

    1. Entre todos me vais a sacar los colores. Me siento en deuda con tantas y tan generosas palabras que me dedicáis, especialmente de la dueña y señora de esta maravillosa “sala de los espejos” (lo digo por lo de las reflexiones… 🙂 )
      “Triana” sabe de lo que hablo cuando digo que las coincidencias están presentes en incontables momentos de nuestras vidas de blog en blog. Y ahora, una coincidencia más … Me encanta Eduardo Milán. Apenas 10 años de edad nos separan y he leído casi todo de él.
      En mis poemas y relatos, voy dejando “llaves” olvidadas que abren puertas secretas sobre Pink Panzer. MissPeach ha traído a Eduardo y yo quiero dejaros un pequeño poema suyo que guardo como un tesoro y es en si mismo, una “llave maestra” de mi forma de pensar y escribir.

      POR QUE AMO TU LOCURA
      ¿Por qué amo tu locura,
      tu desparpajo, tu falta
      de reloj y tus atajos
      cuando estoy prácticamente a punto
      de caer de cabeza en el abismo?
      O sea en ti. Pero no sólo
      eso: hay mucho más de ti que quiero
      y no revelo. Esa lámpara
      que enciendes en el fondo.
      (Eduardo Milán)

      Hay mucho más de vosotros que quiero y no revelo… Estoy encantado de formar parte de vuestros pensamientos. En los míos ya tenéis esa lámpara encendida, y en el fondo de cualquier poema.

      Le gusta a 3 personas

        1. Has conseguido reunir y mantener al calor de la hoguera de tus “Reflexiones”, a una fantástica comunidad de “seguidores y perseguidos” con los que charlar animadamente de todo lo que se les ocurre o les propones… Adoro a quien me adora y si tú me dices ven, lo adoro todo.🎵

          Le gusta a 1 persona

        1. Con diez años de ventaja, cuando Eduardo Milán empezaba a escribir muy bien, yo comenzaba a leer… con corrección 🙂 Coincidir con poesías que me toquen de lleno es relativamente fácil. En mi joyero guardo un montón de poesías que significan mucho para mi. Ahora tendré que hacer sitio para todos estos comentarios que me están dejando sin palabras!!!

          Le gusta a 1 persona

  4. Ana, un gusto! Es la primera entrada que leo de ti, me encantó tu manera de expresarte, aparte que siento que he pasado por algo parecido, eso de no encontrarse, de mirarse al espejo luego de algún tiempo y quedar boca abierta por no reconocer esa persona, creo que el proceso de conocerse a uno mismo es el más difícil pero el más importante y hermoso de todos 🙂 Me ha encantado el poema que has colgado 😀 echaré un vistazo a su blog 😀 Cariños desde Chile!

    Le gusta a 2 personas

  5. Saludos Ana. Bonito poema. Hay algo ingenuo y sano en el. Lo veo como una copulación delicada. Parece haber una progresión: 1. “Te recuerdo entre mis #labios”; 2. “Te recuerdo entre mis #manos”; y 3. “Dentro de ti me quedo”. Muy pasional. Veo la ingenuidad (sana ingenuidad) cuando dice “Ahora sé que te tengo”. Algunas veces una mujer, aun cubierta bajo el cuerpo de un hombre, no es ya de él, aunque él tenga ese “momento”. Ingenuo, o feliz en verdad, maravilloso.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es que Pink tiene el poder de hacer poesía de momentos como ese. Ingenuidad por creerse su dueño? Según yo lo veo, nunca una mujer aún cubierta bajo el cuerpo de un hombre, es enteramente suya, y creo que Pink opinará muy parecido en eso. Siempre tuya pero libre es mi frase favorita. Asi es como yo creo que debe ser. Mil gracias por tu aportación. Me ha encantado como lo has ido desgranando. Besos libres libres.

      Le gusta a 2 personas

      1. Mi opinión coincide plenamente con la tuya. En mis poemas reflejo parte de mis experiencias y no entiendo el amor sin libertad. La dependencia emocional, a la larga, es dañina para el amor o incluso la amistad.
        Estoy impresionado por este oleaje continuo de comentarios que siempre generas en tu blog. Quizás sea esa mezcla de amor y libertad que se respira por aquí y que tú, tan sabiamente combinas.

        Le gusta a 1 persona

        1. Sé que coincides conmigo en esa idea. Y en otras muchas también Pink.
          Yo no estoy impresionada porque tu poema y tu blog son fantásticos como aqui ha quedado comprobado. Y los comentarios son de todos vosotros que lo hacéis posible. Yo sólo pongo el sofá y el café. Soy una mera anfitriona. Gracias a ti y a todos los demás. Besos de hogar.

          Le gusta a 1 persona

    2. Saludos Vladimir. Me gusta el enfoque de tu comentario, aciertas en la progresión que sigo y esa pizca de ingenuidad que destacas y que confieso, es sello de identidad en mis formas y maneras pues, prefiero la insinuación a lo explícito… Me gusta Metallica y disfruto escuchando Turandot. En la intimidad del amor y las caricias, prefiero que la voz de María Callas me acompañe… Gracias de nuevo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado la entrada, y es cierto que con el paso de los años nos olvidamos de muchas cosas que en su momento nos llenaron. Puedes hacer dos cosas: volver a recuperarlas o buscar algo nuevo. Estan esas dos opciones o combianarlas y yo aplaudo tu decision. Un poema increible.

    Un millón de sonrisas, Ana! =D

    Le gusta a 1 persona

  7. Primer viernes de poesía que leo en su original cronología. Me encanta la sensibilidad de Pink. De tu mano lo iré descubriendo como te voy descubriendo yo a ti. Envidio a las personas con esa especial sensibilidad que les permite escribir versos. Yo solo los sé leer y en ello disfruto.
    Gracias Ana por acercarme este poeta. Y gracias por incluir esta sección.
    Por cierto, ya tenía yo ganas de conocer a Triana y en esta ocasión la he visto, por primera vez, firmar.
    Un abrazo enorme Ana

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s