TENER PAZ O TENER RAZÓN

69 comentarios en “TENER PAZ O TENER RAZÓN”

      1. Sí, hoy has tenido un día ‘metafísico’ 🙂 . Durmiendo hoy bien, mañana otro día que brillará la sonrisa.

        Sí, he venido a tu ‘casa’. Después del detallazo que has tenido conmigo, que menos. Aunque siempre vengo con gusto jajaja. Gracias a tí. Y besos…..razonables (que no se qué es)

        Le gusta a 1 persona

        1. Estoy pensando que los besos no son razonables nunca, salvo los de las abuelas. Los otros deberian ser besos sin razón, locos!
          Uys ya me fuí del tema…..
          Mi sonrisa brilla siempre aunque el alma llore a veces Santos.
          Madreee que parece que estoy tristona y no es asi. Bienvenido a casa como siempre. Y gracias una vez mas.
          Mira qué horas. Tu no duermes o que???
          Besos adormilados

          Le gusta a 2 personas

          1. Besos locos, besos locos jajaja. Uy que te pasaba ayer al alma limpia esa que tienes?
            Lo mismo que te dije en ‘mi casa’, me fui a la cama y éste te lo he dejado colgado. Vaya, y tu ahí esperando… te lo agradezco, porque te robo horas de sueño 🙂 . Soy un ladrón jajaja.
            Pues besos retrasados y ahora besos animosos para ese alma brillante 😉 . Y hoy no discutas con nadie jajajajaja.
            Ah, la foto segunda es de la playa de poniente, no? Uy que idea me has dado. Me voy a mi ‘casa’

            Le gusta a 1 persona

            1. Mi alma sigue limpia aunque traviesa ya lo sabes. Y no, no discuto con nadie, es perder el tiempo. Prefiero vivir, amar, reir, disfrutar.
              Las fotos son de la playa de Poniente las dos. Hechas a derecha e izquierda del espigón por el que corrí el Domingo. La conoces eh??
              Tienes una idea? Qué miedo me das! Se te está pegando la vena traviesa. Besos desde mi playa.

              Le gusta a 1 persona

              1. Vamos que si soy trasto 😉 . Ya verás en ‘mi casa’ por qué. Se me pega de tí todo jajajajaja.
                Me encanta la playa de Gijón. Es enorme! Fuí bastantes veces en el pasado.
                Me alegro que tu alma este bien. Y tu mente, inquieta 😉 . Comparto tu opción de vivir, amar, reír, disfrutar… mejor así, se lleva la vida más tranquila. Besos tranquilizadores playeros

                Le gusta a 1 persona

  1. Interesante. Antes era, luego aprendí, y ahora procedo así o asá. Eso es madurar. Es bueno madurar. Lo que se aprende y se acepta como mejor que nuestra “forma natual” puede sustituir esa “forma” en muchas (muchísimas) ocasiones; pero, hay un momento en que algo nos golpea en la cabeza, sufrimos una amnesia momentánea de todo lo que “hemos aprendido” y actuamos naturalmente como somos. A veces, nos sentimos culpables por volver una y otra vez a actuar de esa forma que creemos “no productiva” o “no conveniente”. Sin embargo, almorzando una vez con una amiga, en medio de una conversación ella me dijo–“Mi problema con los hombres es que les digo que sí demasiado rápido”, la miré y le dije “si sabes que ese es tu problema, trabaja sobre eso” y ella sin mirarme, me dijo “No, yo soy así”. A veces, es parte de quererse uno..se me ocurre pensar. Muy válido su pensamiento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo soy así como soy, pero ante determinadas situaciones entendí que obrar de tal o cual manera no me beneficiaba. Aprendí otras fórmulas y me van mejor. No significa que no me enfade ante esas actitudes, sino que las llevo de otra manera. Mi esencia es la misma pero he aprendido a reaccionar distinto. De eso se trata, de aprender. Si tu amiga dice que si, demasiado pronto y eso no le supone un problema pues genial. Y si es un problema lo puede cambiar. Y si ella cree que es asi y no va a cambiar pero sigue pensando que es un problema, quizás lo que debería cambiar es su forma de tomarse las consecuencias de decir demasiado pronto que si.
      Gracias por tu aportación. Por venir y comentar. Besos amistosos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando encuentres gente de esa calaña no tienes que intentar convencerlos enfadandote. Puedes humillarles sin que se den cuenta, y siempre con una sonrisa. Así, además, casi que te agradecerán que lo hagas. El poder de una sonrisa aunque te sepas superior no tiene límites. Besitos

    Le gusta a 1 persona

      1. Quizá humillarles sea una palabra dura. Me refería a echarte unas risas a su costa, como lo que dije yo el otro día de la gente caradura en mi entrada, pero con una sonrisa para que no siquiera sepan que se les está dejando en ridículo. Aunque si hay que elegir, efectivamente es mejor hacer el amor y no la guerra (ni muchas otras cosas, je je je). Tú sí que eres bonita, Ana! Besines pacíficos

        Le gusta a 1 persona

  3. Tener paz o tener razón. Está claro que si se tiene lo uno, no se puede tener lo otro. Son incompatibles, jajaja.
    Yo también ha llegado un momento en el que prefiero asentir con cara de gilipollas, y dejar que el otro suelte lo que quiera. Si él o ella son felices, yo más 😀
    Aunque hay momentos en el que me tocan la fibra sensible o se me acaba la paciencia y la lío. Pero con la edad aprendo a implosionar en lugar de explosionar.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buenas las dos frases, Ana, (tres, con la de la paz) y también los dos caminos encontrados, reconozco que transito más el segundo, el primero me ha dejado exhausto para siempre, dando paso a la experiencia. Por desgracia, la verdad que con más inconsciencia rehúye el necio es su propio reconocimiento como tal. Para estos botarates he acuñado mi propia frase: “El que cree estar en posesión de la verdad priva a la duda de encontrarla”.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me acabo de sentir como si me tomara un café contigo y estuviésemos de acuerdo en esta conversación. Hay tanta gente que se ha dejado la vida en la búsqueda de la verdad absoluta….que yo no aspiro a más que realizarme y desrrealizarme, y contradecirme, y aprender, y admirarme, sorprenderme….. Ana, ninguno somos ángeles ni falta que hace…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese cafè para cuando quieras amor. Y si, yo no quiero verdades absolutas. Prefiero eso todo que tu dices y sobre manera lo de contradecirme! No hago otra cosa!! Jajaja.
      Hay ángeles si, pero yo casi soy mas demonia. Y tu estas en mi infierno al calorcito del fuego con un café de por medio. Besos abrasadores.

      Le gusta a 1 persona

    1. Què nos lleva a querer tener la razón??? Pues no lo se…El deseo de ganar, de estar por encima del otro, de demostrar que se es mejor, de demostrar que el otro es inferior….no lo se Henar. Pero hay personas que siempre quieren tener razón. No piensan que se pueden equivocar ni por lo más remoto. Y es muy cansado discutir con ellas porque jamás escuchan, son inflexibles, y sobre todo son incapaces de decir ” bueno quizás me equivoqué”….
      Gracias por venir y darme la razón, pero no me la des gratis. Dámela solo si la tengo jajajaja. Y a veces ni siquiera cuando la tenga si tu no opinas igual. Besos preciosa.

      Le gusta a 1 persona

      1. La tienes, la tienes… Solo que me gusta sembrar dudas. Pero tranquila, si en algún momento no estoy de acuerdo lo diré, pero sin querer demostrar que soy superior y seguramente equivocándome, que a ti los 40 te han dado sabiduría y experiencia.
        Abrazos guapetona.

        Le gusta a 1 persona

  6. Pues a mí…no tienes que convencerme, suscribo todo lo que dices. Hay que saber gestionar nuestras energías, para qué perder un tiempo tan valioso en intentar convencer a nadie? que cada uno piense como quiera! 😉 Por cierto, un placer pasar por tu blog, conocerte, leer tu reflexión y los comentarios de todos estos seguidores…
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Siempre hay gente que afirma sin fundamento y cuyas opiniones creen ser la verdad absoluta pero no lo es. Y es mejor no gastar ni un ápice de energía en ello. Con toda esa bravura puedes recorrer una maraton 😛

    Un millón de sonrisas =D

    Me gusta

  8. Me encantan las últimas líneas del post. Son deseos maravillosos Ana, como a los que nos tienes acostumbrado!!!

    Respecto al tema del post había una frase que se decía cuando era crío (allí por el Pleistoceno) “A palabras necias, oídos sordos”
    Pues eso. Me encanta la gente normal, como tu, con sus dudas y ganas de aprender. Y aparto a las que todo lo saben.
    Un abrazo y buenas noches Ama

    Me gusta

  9. Sin duda me encanta preguntar. Y que pregunte. No me gustan los que saben todo. Hay un filósofo griego que dijo lo siguiente:
    “Quien pregunta demuestra su ignorancia… por un momento y esta desaparece.
    Quien calla permanece ignorante de por vida”
    Como soy ignorante sin remedio no me quedo con la duda y pregunto.
    Como todas y cada una de tus entradas, Ana, me encanta.

    Le gusta a 1 persona

  10. Alguna un no me guste? Por ahora las entradas tuyas que menos me gustan son… las que no has escrito, Ana. Esas que guardas en tu libreta para ti sola. Esas son las que me gustan menos… hasta el día que las publiques jajajajaja
    Buenas noches Ana

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s