SENTADA EN UNA ROCA

63 comentarios en “SENTADA EN UNA ROCA”

  1. Yo creo que podríamos hacer una similitud con el anterior post que escribista, cambiando la palabra “adrenalina” por “motivación”. Pienso que ese gato es lo que da a esa señora una pizca de ilusión, de alegría por seguir viviendo. Él la necesita, y ella lo necesito a él.
    Siempre se le suele dar más valor a las relaciones entre los seres humanos, en comparación con las que tenemos con los animales. Pero la verdad es, que deberíamos aprender mucho de los animales y ser más agradecidos hacia las personas que nos ayudan.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Qué bonito. La verdad es que sentirse querido de cualquiera de las formas es algo que nos llena de felicidad. Venga de quién venga, animal o persona, física o virtual. Y me consta que de este último grupo, puedes estar bastante satisfecha. Besitos de compañía

    Le gusta a 2 personas

              1. No dejarás de hacerlo porque no te sale! Las personas cariñosas tenemos eso, no podemos hacer otra cosa. Si alguna vez necesitas una mano con el jardín porque es muy grande dímelo. Encantado de echarte una mano. Besitos colaborativos

                Le gusta a 1 persona

  3. Con la sensibilidad que tú tienes, no creo que necesites gatos que te esperen para sentir el ronroneo. La manera en la que observas la vida y la sientes es un regalo. Y si miras hacia esa roca cada día habrá una emoción diferente esperándote.

    Le gusta a 2 personas

  4. ¡Y no sólo una persona de su edad! Hay que encontrar hobbies y pasatiempos que nos hagan disfrutar y aprender a ser pacientes.
    Un beso enorme,
    Uma (adoro los paseos cerca del mar, yo también quiero uno al lado de mi casa).

    Le gusta a 1 persona

          1. Menos mal, odio meterme en agua que sea como pis. ¡Qué buenos recuerdos tengo de mis veranos en Cantabria! Cuando nos hacía malo, nos escapábamos y íbamos a pueblecitos preciosos alli.

            Le gusta a 1 persona

  5. ay los gatos… varios han pasado por mi vida, ninguno de la especie animal – real – gatuna… por cierto … tan perfectos, tan indiferentes… cálidos y fríos… lindo relato a la orilla del otro lado de mi charco. 🙂 feliz finde Ana…

    Le gusta a 1 persona

  6. Ay los gatos y las gatas! Nunca he sido de gatos,siempre preferi los perros,pero ya ves….de este en concreto me enamoré…
    Me alegro que te haya gustado. El charco es grande pero nos une.
    Besos tan grandes como el charco que nos separa.

    Me gusta

  7. Ay cuánto amor dan estos pequeños… Yo tengo un compañero de ojos ámbar y cada noche me espera en la puerta, está obsesionado conmigo y yo estoy loca con él… se quieren mucho, mi marido dice que quiero más al gato que a él… jaja ¿no te animas? Seguro que hay algún peludito esperándote… Precioso relato Ana. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  8. «Ven, bello gato, a mi amoroso pecho,
    retén las uñas de tu pata
    y deja que me hunda en tus ojos hermosos,
    mezcla de ágata y metal»
    Charles Baudelaire, Las flores del mal, poema 37.

    «Los férvidos amantes y los sabios austeros
    aman del mismo modo, en su madura edad,
    los poderosos gatos, orgullo de las casas,
    como ellos sedentarios, frioleros como ellos…»
    Charles Baudelaire, Las flores del mal, poema 76.

    Hace 170 años, Baudelaire explicaba la atracción hacia la misteriosa mirada y la poderosa presencia de estos felinos depredadores, supuestamente domésticos pero al fin y al cabo familiares directos de leones, leopardos o tigres. Quizá duerma ahí la seduccción de acercarse a acariciarlos.

    Bravo, Ana, por tu capacidad de observación de la vida.

    De otro lado y con todo respeto, ¿Mediterráneo = pis?… joder… lo que hay que leer.

    Le gusta a 1 persona

    1. No me gustan demasiado lo gatos. Soy más amiga de perros. Pero la escena me pareció particularmente tierna y deseé ser la mujer a la que él espera sentado en la roca. Gracias a tí por mostrarme estos fragmentos de Baudelaire. Y por venir. Y por aportar. Y por…
      Lo del Mediterráneo no lo digo yo! Cuando lo he probado, ha sido fantástico. Y tengo pruebas de que hay playas magníficas…..
      Un besazo corazón.

      Me gusta

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s