LA TORRE DE BABEL

31 comentarios en “LA TORRE DE BABEL”

    1. Es intimamente delicioso y es el mas universal que existe Efe. No es necesario articular ni una palabra. Solo sentir….y cuando encuentras a alguien que habla tu mismo idioma sentimental las palabras carecen de sentido. Desaparece el lenguaje oral….y aparece otro lenguaje….que pensándolo bien tambien puede ser oral o no….Gracias por volver. Besines

      Le gusta a 2 personas

  1. La comunocación existe en cada detalle de la vida , en los gestos ,miradas,pensamientos. Cualquier actuación nuestra transmite un mensaje. Pero no siempre sabemos descifrarlo. Es que hay que practicar más y estar abiertos a todos tipos de comunicación. .Una entrada estupenda. Gracias por pasar por mi blog. Desde ahora soy tu seguidora más fiel.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Nunca te has encontrado con una persona que haaaaabla, haaaaaaabla, y haaaaaaaaabla… Y cuando empiezas a hablar tú, está deseando que te calles para volver a hablar él? Las hay a montones. Y esas son precisamente las que impiden que nos comuniquemos, porque como bien dices, hay que saber escuchar. Además, escuchando se aprenden muchas cosas… Esto que quede entre tú y yo, pero a veces cuando voy en el autobús, le quito el sonido a la música, para escuchar lo que están hablando las personas que están a mi lado. Hoy por ejemplo, he escuchado que para algunos abuelitos, “Joaquín” es un nombre feo y de personas feas. Quizá en algunas ocasiones no aprendas, pero en otras, te tienes que girar para que no vean cómo te mueres de la risa. Y reírse es algo muy sano, que todos deberíamos hacer a diario.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajaja es verdad, cuanta gente hay cuadriculada, por miedo o por convicción, no se qué será peor. Pero te sacan de tus casillas el que te oigan, pero no te escuchen. Y no escupo para arriba no me vaya a caer encima (alguna vez 🙂 ) . Besos aquí ya sí (en esta ‘habitación’ Ana jajaja)

    Le gusta a 1 persona

  4. Ese dios deja mucho que desear, la verdad (o dioses, ya que hablan en plural). Lo que tú destacas es un excelente punto, Ana; a lo largo de este viaje que estoy llevando adelante me he encontrado con gente de mucho sitios diferentes y cuando ha sido necesario nos hemos comunicado de una manera u otra. Cuando hay necesidad o buena intención todo se puede. Tengo amigos de sitios tan diferentes como Checoslovaquia, Rusia o Francia con quienes me he cruzado en el azar de las rutas. El diálogo es cuestión de intención y de empatía, no una cuestión de mera cercanía lingüística.

    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Es un placer cuando ves s niños pequeños en un camping, en un hotel o en un crucero. Niños de distintos idiomas jugando entre ellos. Pasándolo bien. Entendiéndose a la perfección… sin saber lo que dicen las palabras. Un gesto, una mirada y una sonrisa lo pueden todo. Porqué hemos de dejado de ser niños? Deberíamos aprender de ellos, sí que saben comunicarse!!!!
    Como siempre, excelente reflexión Ana.

    Le gusta a 1 persona

  6. La necesidad y la voluntad de comunicarse siempre han tendido más puentes que la obligación… La sonrisa suele ser la primera y más universal de las palabras que no necesitan ser ni escritas ni pronunciadas… esa es mi experiencia en mi personal torre de Babel.
    Hermosa reflexión en la que coincido contigo.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s