OJOS BRILLANTES

42 comentarios en “OJOS BRILLANTES”

  1. Hola Ana! Las charlas TED están chulísimas. Las veía antes por la noche en la 2 y muy buenas. Pero esta no la conocía. Yo si que me emociono por cosas que me hagan tener recuerdos emotivos, como la música, pero no tengo pudor alguno. Para mi emocionarse no deja de ser algo totalmente normal y ancestral. Lo he ido viendo a lo largo de mi vida, y ya van 41.

    Aún así, enhorabuena Ana por compartir algo tan personal con la gente. Besos!

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja y además me gusta el chocolate! Ya lo he contado varias veces en diferentes sitios que el 100% cacao es una debilidad. Yo por ser hombre no escondo nada. Sería engañarme a mí mismo.
        Cierto es que, no solo los años me han llevado a ser así (de libre), también el andar en Bolsa hace que, o eres sincero contigo mismo o te arruinas. Los ‘tiburones’ no te perdonan ninguna debilidad 🙂
        Besos again y las lagrimas las dejamos para las nubes que las sueltan en este lunes lluvioso!

        Le gusta a 1 persona

              1. Tienes toda la razón. Es la edad. La segunda adolescencia le llamo yo. No es culpa nuestra. Jajajajaja. El tema era emocionarse. Y a ti qué te emociona? Cuando sube la bolsa?? Jajajaja. Hoy sólo se me ocurren maldades lo siento!!

                Le gusta a 1 persona

              2. No lo sientas, menuda mañana mas buena nos pasamos jajaja. Ahora ya se me ha bajado la chispa 😉 Bendita adolescencia, pero que no me vuelvan a salir granos!

                A mi emocionarme creo que solo la música. Me desarma según que melodías o B.S.O. Me toca la fibra sensible y lloras sin saber por qué. Supongo que recuerdos cerebrales que se activan con equis notas o acordes. No veas cuando me ocurre en los bares. Dirá la gente éste es tonto, qué le pasa 😉 Uno es como es.

                Por la Bolsa no muestro emociones. Cualquiera que este metido en este mundo financiero te dirá que las emociones es la manera más rápida de perder dinero. ‘Cara de póker’ es la descripción mas acertada cuando opero en ella. Pero la separo de mi vida real, sino sería un témpano de hielo.

                Besos y hasta la próxima entrada (emocionante) 🙂

                Le gusta a 1 persona

              3. No me habías dicho que estabas achispado jajajajajaja. O la chispa te salió después? Gracias a ti también por las risas. Fíjate que eso también me lo han dejado los 40; aprender a reirme hasta de mi sombra. No recuerdo reirme tanto en mi juventud como desde que he llegado a esta tremenda madurez. Besos con cara de póker. 😉

                Le gusta a 1 persona

              4. Jajaja ay pícara. Pero tienes razón. He vuelto a releer mi comentario y por chispa me refería al salero, la gracia, que ya por la tarde no tenía tanto.

                Pero es que en nuestro contexto podía significar otra cosa jajaja. U otra cosa 😉 Que bueno. Así que dejo al lector la interpretación a su imaginación…

                Los 40 son una gozada, y no me refiero a la emisora de radio. No hay nada más sano que las risas, y reírse de uno mismo enriquece el espíritu.

                Ando ya tarde contestándote pero por no dejar perdido éste… Al sobre y besos emocionales 😉

                Le gusta a 1 persona

              5. Ya te había entendido, solo que a veces me gusta darles la vuelta a las palabras y jugar con los dobles sentidos. Dobles o triples. Soy un poco pícara si. Dulces sueños. Ya me cuentas como amanece la bolsa en NY. Besos con chispa.

                Le gusta a 1 persona

  2. No reprimas tus emociones, no hay nada más dulce y enternecedor que dejarse llevar, da igual que tengas 30, 40, 50 o 60… No sientas pudor porque algunas personas crean que aguantar el tipo sea lo más correcto (que les den a esas personas frías! jaja) Yo lloro viendo películas Disney, escuchando música y vídeos como este https://www.youtube.com/watch?v=qMuKw1NYpjs también lloro por el sufrimiento ajeno… Lo reconozco y acepto, así soy y al que no le guste que se de la vuelta… En fin, la música es maravillosa… que sería de las grandes películas sin sus bandas sonoras como esta https://www.youtube.com/watch?v=cTD-UoX-avw
    Saludos Ana! (Por cierto, compartimos nombre 😉 )

    Le gusta a 2 personas

  3. Compartir nuestras emociones resulta gratificante aunque reconozco que hay que abandonar la timidez y provocar la emoción ajena es una gran tarea que gratifica un montón sobre todo a nuestra edad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El caso es que a mi ya casi nada me da vergüenza, pero el pudor que siento cuando lloro delante de alguien me cuesta mucho superarlo. Es una sensación extraña. Como dejar entrar a alguien al rincón más sagrado. Dejar a merced de cualquiera la parte mas vulnerable. Por contra, provocar emoción en otros es un placer inmenso para mi. Muchas gracias por venir Efe y por aporta tu visión. Un besito emocionado.

      Le gusta a 1 persona

  4. Vi la entrada, pero hasta ahora no había podido visualizar el vídeo, muy bueno por cierto 🙂 Tengo que confesarte, que yo también soy un llorón redomado. Ya sea una escena emotiva en una película, una canción, un libro, una simple dedicatoria… Y me convierto en un grifo. Soy muy sensible, y caigo enseguida. Con los años intento controlarlo, pero el mes que viene serán 25, y todavía no lo habré conseguido del todo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente entrada y animadísima la sesión de comentarios con tus fieles lectores… Después de leerte, este y otras muchas entradas más, solo puedo decirte que hoy, mis ojos brillarán por ti… Y nos queda pendiente tu masaje… y el brillo en tus ojos, por supuesto.

    Le gusta a 1 persona

  6. A veces son mucho mas valiosas vuestras aportaciones que las entradas en si. Hacen que el blog y yo sigamos vivos. Me encantan las animadísimas sesiones post-post. El masaje a buen seguro que hará brillar mis ojos y mi piel, por aquello de impregnarla de aceite…. y mi contracturada espalda te lo agradecerá. Muchas gracias por venir. Besines relajantes.

    Le gusta a 2 personas

    1. Una buena respuesta..”.A veces son mucho mas valiosas vuestras aportaciones que las entradas en si” Estabamos aqui no solamente por la necesidad de escribir también por la necesidad de una buena comunicación…que vale mucho.

      Le gusta a 1 persona

  7. Varias cosas que decir, las cuales iré desgranando según las vaya recordando o según vayan apareciendo. Primero: Las charlas TED son delicioisas y creo deberían ser parte integral de la educación de hoy en día. Ésta última se encuentra en crisis, tal como todos los pedagogos saben ; y una de las razones es que los jóvenes tienden más a lo visual que a otro cualquier tipo de experiencia sensorial. Las charlas TED serían un excelente ejercicio para los jóvenes. Segundo: No conocía esta charla; gracias por compartirla, será una de mis favoritas, que no te quepan dudas de ello ¿Por qué? porque… Tercero: Hace poco más de un mes terminé de participar en una caravana cultural como profesor de música. Las clases estaban orientadas a adultos mayores (recorrimos onde localidades, permaneciendo una semana en cada una de ellas) y fue una delicia trabajar con esas personas. me hubiese gustado mucho haber visto este video (o vídeo, como dicen ustedes) antes de comenzar esa caravana; pero no importa, nunca es tarde y tal vez para la próxima pueda usar algunas de esas palabras. Cuarto: ¿Estaba en tus planes el hacerme lagrimear como lo has hecho? Dices en tu entrada que te emocionas por las cosas más insólitas. Pues antes, en otra entrada, hablé de un “club” al que parece que pertenecemos; éste es otro. Yo llego a emocionarme por la simple belleza o, para decir lo mismo de una manera más certera: la belleza me emociona. Punto. Lloro (conservadoramente, es cierto) ante un cuadro, al leer un poema, al escuchar ciertas partituras, al evocar a ciertas personas. Si alguien está viéndome y no entiende pues que se vaya al diablo; la vida es muy corta como para andar prestándole atención a los imbéciles. Yo me llevo muy bien conmigo mismo y me tengo mucha paciencia. cuando quiero llorar, lloro y cuando quiero reír, río. Punto. Si alguien quiere acompañarme, bien, sino que siga su camino. Quinto (y ya termino): ¿Qué es eso de la “crisis de los cuarenta”? ¡Querida, estás en la cima! ¡Disfrútalo! Y que estés en la cima no significa que ahora debas descender, no, nada de eso, al contrario. Por lo que veo estás asegurando tu personalidad a pasos agigantados y eso significa que llegaste a la cima y que podrás quedarte allí cuanto tiempo se te ocurra. todo está en tus manos a partir de ahora. Sexto: Gracias por una entrada maravillosa.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Varias cosas que responder, yo las tengo que anotar porque como quiero decir tanto se me olvida algo seguro y me encantan las personas que enumeran razones para que no se les olvide nada.
      En primer lugar estoy de acuerdo contigo en que las charlas TED deberían ser de visionado obligado en los colegios, y me consta que algunos profesores a los que yo conozco y admiro tendrían para varias de estas charlas.
      Segundo: Efectivamente la educación está en crisis, pero eso no es malo sino todo lo contrario, las crisis son cambios profundos, y yo tengo la secreta esperanza de que esta crisis sea el comienzo del cambio del paradigma educativo.
      Tres:Caravana cultural como profesor de música? Necesito que me cuentes eso con detalle. Afortunadamente mis mejores amigos son profesores de música….algo tenéis de magia los profes de música….y creo que la idea de una caravana cultural les entusiasmaría. Por favor me lo cuentas?
      Cuatro: Si, entre mis planes estaba el hacerte lagrimear, a ti y a todos los que se hayan parado a ver esta fabulosa ponencia, y si, yo también he llorado, con esta y con otras muchas, aunque como tu lo hago “conservadóramente”. Me alegro de haber hecho brillar tus ojos.
      Cinco: Como ya he explicado antes, las crisis son profundos cambios, en mi caso la de los cuarenta es justo eso, un cambio, que si bien en un primer momento me asustó, ahora me lleva a un estado de satisfacción personal que ni me lo creo. Viva la crisis de los cuarenta!!! Con eso de subir a la cima me has recordado algo que me dijo una persona que quiero mucho: “Hasta los 30 vamos subiendo, de los 30 a los 50 vamos llaneando y a partir de los 50 empezamos a bajar” Aún me quedan 8 años para estar en la cima y sabes qué? Que después no pienso bajar, allí me quedaré, y todo aquel que quiera, puede quedarse conmigo o echar a rodar colina abajo.
      Y sexto:Cómo puedo yo agradecer que alguien como tu me lea, me comente, me razone, me enumere y me alabe mi trabajo de esta forma tan estupenda? Pues enviándote mil abrazos virtuales y el deseo de que vuelvas. Besines

      Me gusta

      1. En este momento estoy saliendo (una vez a la semana voy a leerles a unos viejitos en un asilo y hoy es el día); cuando vuelva responderé a este comentario, porque es extenso y suelo, como habrás visto, escribir de la misma manera.

        Abrazísimo.

        Le gusta a 1 persona

  8. Cada vez que veo unos ojos brillantes pienso que detrás de ellos hay un corazón. Y yo necesito el corazón para vivir, por eso soy de “brillo fácil” Pudoroso pero fácil.
    Dichosos los afortunados que pueden ver tus ojos Ana

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s