EL APEGO

16 comentarios en “EL APEGO”

  1. La definición de la wikipedia es muy académica. El apego malo es el que nos impide ser felices si no tenemos el objeto de nuestro deseo, ya sea persona o cosa. Se me ocurre resumir el tema en “Contigo y sin ti tienen mis males remedio, contigo porque te quiero y sin ti porque me quiero” Otra cosa es que lo consigamos siempre, pero seguiremos insistiendo! Un beso!

    Me gusta

  2. Hola Ana, me gusta tu perspectiva referente al apego, también concuerdo contigo en que debemos ir mas a fondo y no creernos todo lo que leemos. Pienso que el apego se vuelve un problema cuando sufrimos y paramos nuestra vida por causa de algo o alguien, es muy fácil apegarse a lo lindo, a lo que nos produce felicidad, pero el apego a lo dañino? a lo que perjudica? Sin duda un tema muy extenso, me encanta cómo lo abordas, un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Por mi parte vencido y convencido. Estaba bromeando, pero es un tema muy interesante para la reflexión, aunque me temo que en temas de sentimientos no siempre impera la racionalidad. (Tampoco sería siempre lo más recomendable) Gracias por compartir ideas y pensamientos. Que tengas un buen día.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Ana, me he visto obligado a releer tu entrada sobre el apego. No quería ir dando palos de ciego sobre este interesante tema. Quizá por ahí alguna opinión ande apuntando sobre el posible aspecto de dependencia del apego. No lo sé, lo que sí tengo claro es que el lenguaje supuestamente pensado para entendernos, a veces es motivo de conflicto y muchas veces debido a confusiones de lo que para cada uno significa una palabra o incluso más allá de un código, el propio concepto en sí mismo. Yo soy de tu grupo, de los que piensan, que aún en el caso de dependencia o sana adicción hacia alguien o algo, todo lo que se mantenga, siempre que sea voluntariamente, está motivado por una compensación. Con lo cual según por donde lo miremos, acabaremos por deducir de quien recomiende evitar apegos, que no tiene idea de que se está hablando —o lo que decíamos sobre confusiones— se debe estar refiriendo véte a saber a qué. En mi opinión nada tiene que ver con la creatividad, precisamente las pasiones creo que la encienden y la mantienen. Sin apegos no hay vida. Gracias por este mini debate, por tu sinceridad y por tu confianza. Es un placer.

    Le gusta a 1 persona

  5. El apego es cariño, es sentirse acompañado, querido, protegido, feliz . De pequeños nos pasa con un adulto o un muñeco. De mayores con nuestra pareja o nuestras personas especiales. Malo? Nada que te haga feliz puede ser malo. Aunque sólo sea durante un corto período de tiempo. Besitos Anita

    Le gusta a 1 persona

  6. Si el apego es algo negativo, así, en general mejor “apaga y vámonos”. Los apegos puedes ser buenos y malos. Quizás si somos personas extraordinarias seamos capaces de dilucidar lo bueno de lo malo y obrar en consecuencia. Pero los que somos normalitos (o nos esforzamos en llegar a serlo) tenemos nuestros apegos, al igual que tenemos nuestras debilidades.
    Por cierto, como soy débil me estoy “apegando” a tu blog Ana. Me encanta cada día más.

    Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s