RESIGNACION

9 comentarios en “RESIGNACION”

  1. Resignarse es esperar a que te lleguen las cosas en la vida como quien espera un premio en una tómbola. Resignarse es montarse al primer tren que llega sin ver su destino. Resignarse es cerrar los ojos y abrir la boca para que te den de comer lo que otro quiera. Con seguridad es mejor ir a buscar lo que quieres que quedarte en la tómbola. Es mejor comprar el billete de tus sueños que montarte en un tren desconocido. Prefiero comer a la carta (o a la nevera) siendo yo quien elige. Resignarse es renunciar a ser feliz Ana. Y tú no tienes pinta de renunciar a la felicidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Resignarse, para mucha gente que he conocido es un acto de supervivencia, en ocasiones la propia y en otras, las más crueles, la supervivencia de aquellos que amas, cuidas o proteges. Yo discrepo con tus otros lectores y no veo la resignación como algo negativo… Mi crítica o censura la dirijo siempre hacia quien fuerza y dobla una voluntad ajena hacia la resignación.
    Como siempre, tus reflexiones son como rayos de luz atravesando la lluvia. Besos sin resignación en estas horas tardías.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto de que me hagas leer de nuevo mis viejas reflexiones está siendo una tarea de lo más educativa.
      Nuevamente tengo que matizar mis palabras. O retractarme incluso de ellas. Hay veces que la vida te obliga a resignarte, justo por eso que dices, para proteger la vida de aquellos que amas. Y cuando eso ocurre, no queda más remedio que aceptar lo que nos ha tocado. De los males, el menor. Y no, no es negativo, es un acto de fortaleza inmenso.
      Cada vez que vienes me enseñas algo nuevo y releer mis entradas de hace años me está haciendo darle muchas vueltas a todo lo que pensaba que eran verdades absolutas, removiendo antiguas creencias y aprendiendo que nada es para siempre
      Gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tarde llego, pero voy contestando a tus buenos comentarios. Es verdad, es algo que hago muy habitualmente. Regreso sobre mis pasos, como un escritor sobre el borrador de su nueva historia, buscando errores y faltas de ortografía, añadiendo y quitando ideas, palabras… El paso del tiempo nos eleva sobre el bosque y nos permite ver más, más lejos y casi siempre, con un juicio más experiencia y serenidad.
        Sigue siendo un buen intercambio… Tus reflexiones me enseñan y aprendo reflexionando… siempre.

        Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s